viernes, 23 de septiembre de 2016

YACHT, una íntima conexión convertida en música, este miércoles en Indie Ronks! // #EnPOPados

La perfecta mezcla de electrónica, pop y actitud rebelde se encuentra en este dúo, establecido actualmente en Los Ángeles, California. Ellos son Jona Bechtolt y Claire L. Evans, y más que electrónica, han aterrizado en sus beats y característico groove todo un estilo de vida moderno. Las letras de sus sencillos hablan al respecto y nunca han tenido censura alguna sobre su postura política y social. Podremos disfrutar su música nuevamente el miércoles 28 de septiembre a las 21 horas en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas 39, colonia Roma Norte.

Han trabajado con sellos discográficos como States Rights Records, Marriage Records, DFA Records y Downtown Records, posicionando a nivel mundial sencillos como Le Goudron, Psychic City, Second Summer y remixes hechos por RAC Classixx, The xx y Jacques Renault.

Fue hace cinco años que Yacht vino por primera vez a la Ciudad de México. En ese entonces eran cinco los miembros, entre teclados, sintetizadores, percusiones y voz. Hoy, solo Jona Bechtolt y Claire L. Evans (también con la participación de Rob Kieswetter) son quienes integran una de las bandas que forma parte de la Semana Indie Rocks!

La agrupación originaria de Portland, Oregon, se caracteriza por un sonido electro-pop y alternativo, al que ellos mismos califican comoraro. “Siempre se nos hace difícil describir el tipo de música que hacemos”, dijo Claire en entrevista, mientras que Jona aseguró que el escucharlos te garantizará no aburrirte. “Es una experiencia diferente y algo que no suena como a la última canción”, explicó el fundador de la banda.

“Me gusta pensar que el nivel de intimidad que tenemos hace del proyecto algo más honesto”, dijo Claire mientras Jona la interrumpió para asegurar que en realidad era más visceral. Según Claire, este nivel de compenetración entre ambos ha hecho que Yacht, como grupo, se atreva a tomar más riesgos. “Escribimos de las cosas que nos interesan a los dos y tenemos influencias similares. El tenernos uno a otro es como sentir que no estamos solos en el mundo”.

El segundo día de la Semana Indie Rocks!, el miércoles 28 de septiembre, iniciará con la proyección del documental Salir, de Time Out México que aborda la problemática de la comunidad transgénero por medio de cuatro historias de vida en la Ciudad de México. La cinta también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la capital mexicana como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans. Salir es un documental que cuenta el testimonio de cuatro personas trans, pero tiene que ver con todas las personas de una ciudad, comenta su director Luis Villalobos.

Abrirá la música Clubz, banda integrada por los músicos regiomontanos Orlando Fernández y Coco Santos, que se preparan para lanzar este año un nuevo álbum, iniciando la promoción con el sencillo llamado El Rollo. La banda ha pisado festivales como Vive Latino, Trópico, Nrmal y ahora el Foro Indie Rocks!

YACHT y Clubz se presentan el 28 de septiembre a las 21 horas en el Foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, Colonia Roma Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario