El evento de estreno más esperado del año desembarcó en las pantallas de Latinoamérica con gran éxito de audiencia en toda la región siendo lo más visto en TV por cable (*). El pasado 20 de agosto, la emisión en simultáneo en Disney Channel y Disney XD de Descendientes 2 alcanzó más de 5 millones de espectadores únicos (**)posicionándose en el primer puesto de audiencia entre todos los canales de televisión abierta y por cable entre los niños y niñas/adolescentes 4-17 años en los países de habla hispana. En Brasil, también fue la opción más vista en dicho público entre todos los canales de cable. Además, fue lo más visto –entre los canales de cable- por mujeres de 25 a 49 años en Argentina, México, Colombia, Perú y Brasil (*).
En Disney Channel, el anticipado estreno de la secuela de Descendientes también registró marcados crecimientos de audiencia respecto de la semana anterior, con aumentos de hasta un 2000% en Perú y 800% en Brasil y Chile, en el target de niños de 4 a 11 años (***).
“La extraordinaria recepción de Descendientes 2 por parte de las audiencias de Disney Channel y Disney XD convirtió el estreno del film en el evento del año y demostró que el público está buscando historias diferentes, contadas desde otra mirada pero siempre con el ADN de nuestra marca—, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. Con esta película original Disney Channel nuestros canales siguen ofreciendo propuestas relevantes y de calidad a través de una narrativa que cuenta con mucha acción, aventura y un elenco extraordinariamente talentoso, además de un componente musical que también bate récords”, añadió.
El excelente performance de Descendientes 2 tuvo su correlato en las plataformas digitales, donde el contenido relacionado con la película también es el favorito de los fans. En YouTube, los videos de Descendientes 2 en el canal DisneyMusicVEVO llevan más de 410M de vistas acumuladas. En otras plataformas como Twitter, el hashtag #Descendientes2 fue tendencia el día del estreno en México, Colombia, Brasil (#Descendentes2), Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, al tiempo que los hashtags #Descendientes2 y #Descendentes2 sumaron más de 329 millones de impresiones a nivel global, y fueron utilizados por más de 72.800 usuarios únicos en esa red social.
La música de Descendientes 2, que es un elemento esencial de la película, también batió récords. La banda de sonido del film fue #1 en iTunes durante 11 días y se encuentra disponible para escuchar en formato digital a través de Spotify, cuyo álbum ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Latinoamérica, convirtiendo a México en el tercer país a nivel global (después de Estados Unidos e Inglaterra). Además, puede descargarse en las principales tiendas digitales. El álbum editado por Walt Disney Records cuenta con seis canciones originales (como “Ways To Be Wicked”, “Chilling Like a Villain” y “What’s My Name”), y tres canciones originales de la serie de cortos animados Descendientes : Mundo de villanos: "Better Together", "Evil" y "Rather Be With You".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario