martes, 17 de septiembre de 2019

DIEGO VERDAGUER lanzará nuevo tema el próximo 20 de septiembre dedicado a la diva SOPHIA LOREN. // #EnPOPados


EN PALABRAS DE DIEGO VERDAGUER:

“Decidí escribir una canción a Sophia Loren porque además de ser una mujer que cautivó al mundo con su belleza, ha sido una gran actriz, supo conservar un matrimonio, formar hijos que la han venerado siempre, cautivar a muchos públicos de diferentes edades y, aún siendo una señora mayor, sigue activa dando conferencias y entrevistas, manteniendo en alto el significado de la palabra MUJER… Este tema es un homenaje a la mujer fuerte y empoderada.

Comenzó su carrera muy joven en un pueblo de Italia en una época difícil, se encontró a un hombre que la ayudó, pero definitivamente ella tuvo el talento y el tesón para sobresalir. Creo que ha llevado una vida muy rica y es un símbolo de la mujer, por eso digo en mi canción ´hermosa heroína de todas las Marías y de hombres como yo´.

La pieza la escribí en español y la traduje al italiano, saldrá en dos versiones en ambos idiomas; la intención era incluir una canción memorable en el álbum CORAZÓN BAMBINO, donde todas las obras son de diferentes autores italianos representantes de una época, pero para mí es también un orgullo formar parte de esta compilación de canciones en mi calidad de compositor;  espero le guste a la gente y que sea del agrado de la Señora Loren, quien seguramente se enterará pues será lanzada igualmente en la bella  Italia el día de su cumpleaños”.
“SOPHIA – SOFÍA – SOPHIA”
(LETRA Y MÚSICA: DIEGO VERDAGUER).

La vida, nos lleva por caminos
muy llenos de alegría
cuando hay amor en ellos.

Sonrisas, que inspiran las canciones,
que hoy llevan a mi boca
tu bella fantasía.

Mi vida, se llena de alegría,
se llena de poesía,
al verte caminar…

Sofía, hermosa heroína,
de todas las Marías y hombres como yo.

La vida, la vida me sonríe
y el cielo azul me envuelve,
tus ojos me cautivan.

Sofía, llenaste de pasiones,
llenaste de ilusiones,
al mundo con tu ser.

Sofía, tú eres la fantasía,
tus ojos y tu vida
hoy quiero celebrar.

Sofía…
Sophia…
Sofía…
Sophia…

Tras lanzar hace unos meses “Cuando, cuando, cuando” y “Volaré”, los dos primeros sencillos de su próximo álbum CORAZÓN BAMBINO, este 20 de septiembre podremos disfrutar en todas las plataformas digitales el nuevo tema de Diego Verdaguer, SOPHIA-SOFÍA-SOPHIA, compuesto por él mismo y especialmente para esta producción.

Con CORAZÓN BAMBINO el cantautor comienza las celebraciones por sus 50 años de carrera artística y a la par encabeza un movimiento a favor de los Derechos Humanos de los niños y las niñas de México y el mundo, con el fin de darle un sentido social a este aniversario y así retribuirle a la gente todo el cariño que le han brindado durante su trayectoria. Desde este momento invita a sus colegas, líderes de opinión y al público en general, a que se unan con su simple pero muy valiosa firma, a esta causa: http://chng.it/FGCCtwGfWX. En próximos meses será el mismo Diego Verdaguer quien vaya dando más detalles sobre este importante y noble proyecto que se realizará en 2020.

Regresando a CORAZÓN BAMBINO, en este nuevo álbum, a editarse en noviembre próximo, el artista reúne grandes temas italianos de los 70´s, pero modernizados, arreglados y producidos con un sonido “vintage” de hoy. Con ello Diego honra a sus antepasados, recuerda su origen italiano (uno de sus apellidos es Boccadoro)  y nos regala 10 temas mundialmente reconocidos, grabados con una gran orquesta y con su sello muy personal sin importar el género que aborde, lo cual lo ha llevado a ser una de las figuras más sólidas y reconocidas de la música en Iberoamérica.

Pero quería también incluir una canción de su propia autoría y que mejor que SOPHIA-SOFÍA-SOPHIA, dedicado a la gran diva del séptimo arte, Sophia Loren, figura que lo ha inspirado no sólo por su evidente belleza, sino también por su impecable trayectoria profesional y personal. Sin duda, este tema es un homenaje a la mujer fuerte y empoderada y será lanzado tanto en español como en italiano, coincidiendo con el cumpleaños de la actriz italiana exactamente el 20 de septiembre.

Te invitamos a escuchar en todas las plataformas digitales SOPHIA-SOFÍA-SOPHIA, una canción alegre, contagiosa, optimista, que celebra la vida, la belleza femenina y todo lo positivo que puede inspirar una mujer que ha sido ejemplo dentro y fuera de los escenarios. Así lo considera Diego Verdaguer y lo ha plasmado con soltura en esta hermosa canción, con la cual seguramente se incrementarán los más de MIL MILLONES de “views” que registran sus temas en internet.

1 comentario: