viernes, 13 de septiembre de 2019

PIXIES lanza "BENEATH THE EYRIE". // #EnPOPados


Visceral, musicalmente cinematográfico, de otro mundo, pero extrañamente familiar y un poco inquietante: bienvenido al nuevo álbum de estudio de Pixies, Beneath the Eyrie, donde cuentos de brujas, Daniel Boone, inadaptados y otros personajes encajan completamente en la rareza inherente de la banda. Con 12 nuevas canciones, el álbum está ya disponible a través del nuevo sello discográfico del grupo, Infectious/BMG, y en una amplia variedad de paquetes. Esos formatos incluyen:

* Deluxe Box Set: Album completo en CD y formatos de vinilo transparente, más un segundo disco de vinilo transparente que contiene nueve demos inéditos grabados durante el año pasado.
* Vinilo negro estándar.
* CD de lujo en un libro de tapa dura.
* Cassette.
* Descarga digital.
* CD estándar de 12 canciones
 
Después del lanzamiento de los sencillos "On Graveyard Hill" y "Catfish Kate", hoy Pixies te invitan a disfrutar de una nueva canción incluida en Beneath The Eyrie, "St. Nazaire".


"No hay muchas bandas que puedan afirmar con razón que han cambiado el sonido de la música. Los Pixies son una de ellas y continúan empujando los límites con su nuevo y brillante álbum. Estamos honrados y orgulloso de haberlos firmado con Infectious/BMG y realmente espero trabajar con ellos en el futuro": Korda Marshall, SVP Music del Reino Unido, BMG:


Beneath the Eyrie fue producido por el nominado al Grammy Tom Dalgety (Ghost, Royal Blood, Pixies 'Head Carrier), escrito en el transcurso de 2018 y grabado en diciembre pasado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, Nueva York. Mientras tomaba un descanso fuera del estudio, que originalmente era la Iglesia de San Juan construida en 1896, David Lovering vio un nido de águilas, o "eyrie", justo encima del estudio en un árbol. De ahí el título del álbum, Beneath the Eyrie.


Pixies está conformado por Black Francis (voces, guitarras), Joey Santiago (guitarras), David Lovering (batería) y Paz Lenchantin (bajo).

La banda realizó una gira promocional la semana pasada por la costa este de EU, en la cual tuvo apariciones en Morning Joe de MSNBC, Rolling Stone, ABC News, World Cafe, iHeart y SiriusXM, y tocó el sencillo "Catfish Kate" en The Late Show with Stephen Colbert.
 

Pixies apoyará a Beneath the Eyrie con una extensa gira mundial 2019-2020 que comenzó el sábado 31 de agosto en el Daydream Festival en Pasadena, CA. El grupo inició hoy el tour por el Reino Unido. Más fechas mundiales se anunciarán en breve.


SEPTIEMBRE
13 Motorpoint Arena, Cardiff, Reino Unido
14 pabellones, Plymouth, Reino Unido
16 O2 Academy, Birmingham, Reino Unido
17 O2 Academy, Leeds, Reino Unido
18 O2 Apollo, Manchester, Reino Unido
20 Alexandra Palace, Londres, Reino Unido
21 O2 Academy, Newcastle, Reino Unido
22 O2 Academy, Glasgow, Reino Unido
23 Usher Hall, Edimburgo, Reino Unido
25 Ulster Hall, Belfast, Reino Unido
26 Olympia Theatre, Dublín, Irlanda
29 Sentrum Scene, Oslo, Noruega
30 Cirkus, Estocolmo, Suecia
 
OCTUBRE
 1 KB Hallen, Dinamarca, Copenhague
 3 TivoliVredenburg, Utrecht, Países Bajos
 4 013 Poppodium, Tilburg, Países Bajos
 5 Columbiahalle, Berlín, Alemania
 7 Palladium, Colonia, Alemania
 8 Lucerna Music Hall, Praga, República Checa
 9 Gasómetro, Viena, Austria
11 Estragon, Bolonia, Italia
12 Hoy en OGR, Turín, Italia
13 X-Tra, Zúrich, Suiza
15 Tonhalle, Munich, Alemania
16 Forest National, Bruselas, Bélgica
17 Luxexpo, Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo
19 L'Olympia, París, Francia
20 Le Radiant, Lyon, Francia
21 Le Liberte, Rennes, Francia
23 Sant Jordi Club, Barcelona, España
24 Riviera, Madrid, España
25 Campo Pequeno, Lisboa, Portugal
26 Coliseo, Galicia, España


*****

SOBRE PIXIES

Si bien Pixies ha sido aclamada como la banda más influyente y pionera del movimiento alternativo de finales de los 80, al abrir el camino para artistas desde Nirvana hasta Radiohead y Pearl Jam, hoy en día, una nueva generación de fanáticos de la música está descubriendo el icónico "soundquietloud", su sonido característico. Después de cinco álbumes de estudio que definieron el género, incluido el Doolittle ahora certificado con Platino, Pixies se disolvió en 1993 y luego hizo su gira de reunión en abril de 2004, tocando ante  multitudes en todo el mundo durante 15 años, un período mucho más largo que en la primera etapa de la banda. 

Pero escribir, grabar y lanzar nueva música era algo que Pixies había querido hacer durante mucho tiempo, por lo que reservaron en secreto tiempo de estudio en Gales para el otoño de 2012. Seis días después de la grabación, la bajista fundadora Kim Deal decidió irse. Black Francis, Joey Santiago y David Lovering tomaron la decisión de continuar, terminar y lanzar el primer álbum de estudio de la banda en más de dos décadas, Indie Cindy de 2014. También, con ganas de tocar en vivo, los tres comenzaron a trabajar con varios bajistas, incluida la ex bajista de A Perfect Circle, Paz Lenchantin, quien salió de gira con la banda en 2014. Pixies la nombró como bajista permanente en 2016.

También en 2016, Pixies lanzó su segundo álbum de estudio posterior a la reunión, Head Carrier, que también fue el debut discográfico de Lenchantin con el grupo. Como lo expresaron los medios del Reino Unido: "Han vuelto. Aún son brillantes. Dios salve a los Pixies"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario