viernes, 24 de enero de 2020

Félix & Gil lanzan su álbum debut. // #EnPOPados


Apadrinados por Julio Ramírez (Reik) y el productor Kiko Cibrián (Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Jesse & Joy), el dúo Félix & Gil lanza su brillante álbum debut. Con 12 canciones grabadas en Los Ángeles, California, Félix Íñiguez (voz principal) y Gilberto Parma (guitarra y coros) entregan un álbum en donde las influencias de Boyce Avenue, Reik, Drake, Shawn Mendes, Ed Sheeran y Coldplay se transforman en un original pop melódico.

De este disco Félix & Gil han compartido “Sabe bien”, “Beso a beso” y “Café en la mesa”, acerca de ellos comentan:

“‘Sabe bien’ es una canción divertida para pasar un buen rato, con un groove que te hace bailar aunque no quieras. Está canción nació de la influencia de artistas como Prince, Drake, MJ, entre otros”.

“‘Beso a beso’ es un tema para dedicar, cuenta la historia de un friendzone, algo que todos hemos vivido en algún punto de nuestras vidas. Fue escrita en un taller de composición en Rosarito, Baja California, en un ambiente súper”.

“‘Café en la mesa’ es una de las canciones más íntimas que tiene este álbum, es una carta de amor que escribe Félix a su madre, quien perdió la batalla contra el cáncer cuando él tenía 12 años, nos relata uno de los últimos sueños que tuvo con ella”.

El álbum incluye el tema “Bien y mal”, el cual habla de alguien que lidia con la indecisión constante de su interés amoroso: "primero sí y luego no, con un ritmo rico contamos esta historia”, cuentan los intérpretes.


Este es un disco con mucho talento, la voz y guitarras brillan y se nota el trabajo, no sólo en estudio, sino también en vivo, pues se lanza junto con Live Sessions disponibles en audio y video. En estas sesiones queda constancia de la versatilidad de los artistas, misma que los ha llevado a ser invitados especiales en los conciertos de artistas de la talla de Ha*Ash, Sasha, Benny & Erik y OV7, entre otros.

Estas sesiones contaron con la participación especial y dirección de Diego Ortega y Rodrigo "Zurdo" Ortega, músicos reconocidos por su trabajo junto a Camila, Motel, y Ana Torroja, entre otros.

La altura de esta primera producción coloca a Félix & Gil como los nuevos rostros del pop mexicano.


Tracklist de Félix y Gil :
1.- Sabe Bien
2.- Bien y Mal
3.- 
No Pares
4.- I'm Coming for You
5.- De los Pies a la Cabeza
6.- Bajo Cero
7.- No Quiero Aterrizar
8.- Beso a Beso
9.- No Te Detengo
10.- Prohibido
11.- Moneda al Aire
12.- Café en la Mesa
* Todos los temas cuentan con su Live Session en audio y en video


2 comentarios: