miércoles, 22 de enero de 2020

Regresa a cines "Por la Gracia de Dios" del director François Ozon. // #EnPOPados


Por la Gracia de Dios (Grâce à Dieu, 2018), cinta del director francés, François Ozon, basada en casos de pederastia en Francia, regresará a cines en México tras el inesperado giro del caso del Padre Bernard Preynat, quien recientemente confesó haber cometido dichos crímenes. La película podrá verse en cines selectos a partir del próximo viernes 24 de enero.
Por la gracia de Dios cuenta la amarga experiencia que vivió Alexandre al sufrir el abuso de un sacerdote cuando de niño era boy scout. Siendo adulto, Alexandre se entera que Preynat sigue trabajando con niños por lo que decide exponerlo y llevar su caso ante los tribunales para ponerle un alto a sus actos de pedofilia. El caso tomó fuerza al llevarlo a los medios de comunicación y más víctimas decidieron alzar la voz y exigir justicia. 
El sacerdote Bernard Prenyat fue acusado de múltiples cargos sobre abuso sexual contra infantes y fue declarado inocente en 2019 en los tribunales franceses. Sin embargo, el pasado 13 de enero el exsacerdote francés, juzgado en Lyon, reconoció que durante más de dos décadas cometió actos de abuso.
La cinta protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaund y Eric Caravaca, fue presentada en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue galardonada con el Oso de Plata (Gran Premio Del Jurado).
Por la Gracia de Dios, que estrenó el pasado mes de diciembre de 2019, tendrá exhibiciones a partir del próximo viernes 24 de enero en Cinemex Reforma 222, Cinemex Insurgentes y Cinemex Triángulo Puebla, así como en la Cineteca Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario