miércoles, 29 de enero de 2020

SIMON & GARFUNKEL CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DE BRIDGE OVER TROUBLED WATER. // #EnPOPados


Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, celebra el 50 aniversario del icónico álbum Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel con el lanzamiento del EP inédito Live At Carnegie Hall 1969, ya disponible en plataformas digitales.

Este nuevo EP, grabado en noviembre de 1969, durante dos noches de sold out en el Carnegie Hall de Nueva York, presenta cuatro canciones que capturan la magia en vivo de Paul Simon y Arthur Garfunkel en el apogeo del enorme éxito popular del dúo folk-rock. Live At Carnegie Hall 1969 incluye versiones inéditas de “Bridge Over Troubled Water”, “So Long, Frank Lloyd Wright”, “The Boxer” y “Song For The Asking”. Esta fue una de las primeras veces que el dúo interpretó en vivo las canciones que poco después aparecerían en su su quinto y último álbum de estudio, Bridge Over Troubled Water, originalmente lanzado el 26 de enero de 1970.

El álbum alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de diez países y fue el álbum más vendido de 1970. Bridge Over Troubled Water se llevó a casa seis premios Grammy en 1971, incluido el Álbum del Año; mientras que la canción principal ganó el Grammy por Grabación Del Año, Canción del Año, Canción Contemporánea del Año y Arreglo Instrumental del Año. El álbum ha sido certificado ocho veces Platino y ha vendido aproximadamente 25 millones de copias en todo el mundo.

“Bridge Over Troubled Water” es considerada como una de las obras maestras de todos los tiempos de la cultura pop. La canción principal del álbum se convirtió en la canción más vendida de Simon & Garfunkel, incluso ha tenido covers de decenas de artistas, incluidos Aretha Franklin, Elvis Presley, Willie Nelson, Johnny Cash con Fiona Apple y John Legend.

Las historias detrás del álbum y sus canciones individuales se capturan con notable profundidad, perspicacia, calidez y humor en “The Harmony Game: The Making of Bridge Over Troubled Water”, una película documental dirigida por Jennifer Lebeau, que presenta entrevistas reveladoras con Paul Simon, Art Garfunkel y Roy Halee (que coprodujo el álbum con Simon y Garfunkel), así como el pianista Larry Knechtel, el baterista Hal Blaine y otros músicos y contribuyentes clave del álbum. “The Harmony Game” se lanzó originalmente en DVD en 2011 como parte de la edición del 40 aniversario de Bridge Over Troubled Water de Columbia Records.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario