martes, 8 de diciembre de 2020

"Ayudando a México" ofrece apoyo emocional y espiritual. // #EnPOPados

 Durante la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19, la iniciativa AYUDANDO A MÉXICO ofrece a la población en general, apoyo emocional y espiritual, de forma gratuita y vía telefónica, a través del número 55 4172 0417. 

Ayudando a México es una línea de apoyo creada en 2017, atendida por profesionales, egresados de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Iberoamericana y con formación y experiencia en diferentes especialidades. 

En este 2020, se suma a este proyecto un grupo de teólogos, exalumnos de la misma institución educativa, para acompañar con orientación espiritual a las personas. 

Ayudando a México está disponible, sin costo, para quienes durante el confinamiento presenten situaciones emocionales que no sepan manejar: estrés, ansiedad, miedo, soledad, angustia, frustración, incertidumbre, desordenes alimenticios, insomnio, tristeza, entre otras.

 La atención que brinda Ayudando a México es anónima y confidencial, dirigida a personas de cualquier edad y condición socioeconómica, que atraviesan crisis o momentos difíciles, derivados de la problemática de salud, económica y social que se enfrenta. 

La iniciativa Ayudando a México cuenta con el respaldo de la Asociación de Egresados de la Ibero (ASEUIA), y la Asociación de Egresados de Psicología Ibero, para que más de 20 especialistas voluntarios, atiendan, escuchen y orienten, a quien así lo requiere, mediante una llamada o también existe la posibilidad de escribir al correo ayudapsicologicamexico@gmail.com, vía por la cual el mismo equipo dará atención. 

La línea telefónica 55 4172 0417 de Ayudando a México opera con un menú que ofrece, en la opción 1: ayuda psicológica y con la opción 2: ayuda espiritual. 

Está disponible de 08:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario