viernes, 17 de julio de 2020

10 AÑOS DE DESARROLLO Y CAMBIOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL. // #EnPOPados


Hace 10 años la industria de la música pasaba por un momento delicado: los artistas veían sus ganancias afectadas por la descarga ilegal de canciones, la piratería ganaba terreno, la compra física disminuía y las plataformas de streaming apenas empezaban a nacer. En esta época los artistas emergentes no tenían muchas opciones para darse a conocer y los ya consolidados no tenían las herramientas para medir el consumo de su música ni sus ganancias.

Prueba de ello es el último reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), el cual salió en abril de 2020, donde se muestra que en el 2010 los ingresos globales de la música grabada se los llevaba en gran parte el físico con un 59%, seguido de las descargas las cuales tenían un 26.1% del mercado y el streaming apenas se dejaba ver con tan solo 2.6%

10 años después, según el último reporte del IFPI, durante el 2019 los ingresos globales de la música grabada en streaming alcanzaron un 42%, dejando al físico con tan solo 21.6% del mercado, en donde las descargas solo representan el 7.2%.

Además, en el 2019 los ingresos generales por streaming aumentaron un 22.9%, y las ganancias de streaming por suscripción crecieron un 24.1%. Una vez más, América Latina sigue siendo una de las regiones más fuertes, registrando la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial con un crecimiento de 24.6% en digital, la tasa más alta comparada con otras regiones, lo que demuestra que digital ahora representa casi las tres cuartas partes del mercado, alcanzando una cuota del 74.6% en 2019.

¨En ONErpm nos sentimos muy felices de ser parte del crecimiento de la industria musical, donde hemos podido acompañar a los artistas en esta nueva era digital, ofreciendo herramientas de tecnología y marketing que les permiten crecer y desarrollar un negocio saludable siendo independientes¨, afirma Emmanuel Zunz - CEO y Fundador de ONErpm.

ONErpm también ha evolucionado; se fundó en el 2010 trabajando desde casa en Brasil, y un año después se abrió la primera oficina en Brooklyn. En el 2015, la empresa se expandió con oficinas en Ciudad de México, Nashville, Bogotá y Buenos Aires. En el 2018 llegamos a San Francisco, Miami y Kingston, Jamaica. En el 2019, abrimos oficinas en Lima, Madrid y Moscú. Durante este 2020 se comenzaron operaciones en Atlanta, Santiago de Chile, Los Ángeles y Nigeria. De tan sólo 15 empleados en el 2010, ahora la empresa la conforman más de 250 personas.

El objetivo de ONErpm ha sido abrir puertas y romper barreras para los artistas, para que ellos puedan compartir su música, desarrollar un negocio y construir una carrera exitosa. ¨Al servicio de ese fin, en los últimos diez años hemos traído una revolución tecnológica, estratégica y de marketing digital a la industria de la música. Estamos orgullosos de ese legado y estamos agradecidos con las personas que nos ayudan a que se haga realidad¨ comparte Emmanuel.

Hoy en día ONErpm cuenta con artistas como Ivy Queen, El Chulo, Apache, Katie Angel, Virlan García, Pepe Aguilar, Charle Ans, Gera MX, Emmanuel, Delaossa, Adexe & Nau, Grupo Niche, Ali Aka Mind, Nanpa Básico, Crudo Means Raw, Fármacos, Movimiento Original, Moral Distraída, Él Mató A Un Policía Motorizado, Árbol, YSY A, entre otros.

Mirando hacia la próxima década, ONErpm mantiene los mismos objetivos y visión. Siendo nuestra aspiración el continuar siendo una organización que se esfuerza, todos los días, por revolucionar el mercado de la música.

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