jueves, 16 de julio de 2020

DANIEL QUIÉN nos lleva a dar un último paseo por la vía láctea con "Lo Supe De Ti", su nuevo sencillo. // #EnPOPados


¿Quién es Daniel Quién? ¿Por qué se hace llamar así y hay tanta gente haciendo covers de sus canciones? ¿Quién es este personaje y por qué con solo un disco (Sin Soltarte Dejarte Ir, 2018) ha logrado colaborar con artistas como Ed Maverick y BRATTY?
Oscar Daniel Hernández Lomelí es un cantautor de 24 años nacido en Mazatlán, Sinaloa, que a los 11 años descubrió la guitarra gracias a su abuelo y que a los 16 se dio cuenta de que dedicarse a la música y escribir canciones era lo que quería hacer de su vida. Sus más grandes influencias son The BeatlesDaniel JohnstonAgustín LaraDevendra BanhartJorge DrexlerSufjan Stevens y Nick Drake.
Hoy Daniel Quién presenta el primer sencillo de su segundo álbum titulado A Estas Horas Del Amor, de nombre “Lo Supe De Ti”.
Contigo supe que no hay más vivo
Que aquel que muere de amor
Contigo supe que la distancia
Separa cuerpo no corazón
"Es una canción que juega con la metáfora y cierto lenguaje interpretativo, pero a la vez se mantiene esa chispa de humor. Es una canción para hacer sonreír a la persona que te gusta, en donde le dices qué tipo de cosas descubriste gracias a ella, cómo es que logras interpretar el amor. Es un canto de agradecimiento a la persona que ocupa un lugar especial en tu vida.”
"Lo Supe De Ti” fue compuesta para su chica sobre la manera de Daniel de interpretar el amor. Durante un tiempo tuvieron una relación a distancia y la letra lo deja claro: “Contigo supe que la distancia separa cuerpo, no corazón”.
Hace referencia al libro favorito de Daniel: “El Tren Nocturno de la Vía Láctea” de Kenji Miyazawa. Una historia que da una visión sobre una persona que morirá pero que tiene la oportunidad de realizar una última vuelta por la vía láctea antes de desaparecer. En el caso de "Lo Supe De Ti”, arroja la idea de un amor con quién hacer ese último viaje. Poder morir satisfecho porque ya conociste la divinidad del amor.
El tema nació como trova clásica, pero durante la producción tomó otro rumbo con el sonido de un riff psicodélico. Tiene influencia del dream poprock shoegaze del primer disco de Alvvays, con el uso de efectos y un bajo con una onda muy groove. La producción fue realizada por Miguel Bayón en Hermosillo, Sonora, quien toca varios de los instrumentos.
Realizado por Karl Neudert, este videoclip trata sobre un chico confundido que camina por un valle desierto. La edición psicodélica que hay en ciertas partes quiere transmitir la efervescencia que le provoca el amor. De igual forma, fue grabado a las afueras de Hermosillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario