viernes, 24 de julio de 2020

ESTO NO ES BERLÍN del director Hari Sama consigue 12 nominaciones incluyendo Mejor Director y Mejor Película en la edición 62 de los premios Ariel 2020. // #EnPOPados


La película “Esto No Es Berlín” del director Hari Sama consigue 12 nominaciones de 25 categorías en la edición 62 de los premios Ariel 2020.

“Una película no la hace el director la hace el equipo completo”, mencionó Hari Sama.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas (AMACC) reconocerá a lo mejor del cine mexicano de 2019, a través de una ceremonia virtual el 20 de septiembre donde “Esto No Es Berlín” aspira a ganarse 12 de las 25 categorías.

Mejor Coactuación Femenina: Ximena Romo.
Mejor Diseño de Arte: Diana Quiroz.
Mejor Edición: Rodrigo Ríos Legaspi, Ximena Cuevas y Hari Sama.
Mejor Efectos Visuales: Alejandro Iturmendi.
Mejor Guion Original: Rodrigo Ordoñez, Max Zunino y Hari Sama.
Mejor Maquillaje: Karina Rodríguez.
Mejor Sonido: Javier Umpierrez (Diseño sonoro y mezcla de sonido) y Damián Del Rio (Sonido directo)
Mejor Vestuario: Gabriela Fernández
Mejor Fotografía: Alfredo Altamirano.
Mejor Actor: Xabiani Ponce De León.
Mejor Director: Hari Sama 
Mejor Película: “Esto No Es Berlín”

Esto no es Berlín se desarrolla en 1986. Ciudad de México y cuenta la historia de Carlos, de 17 años, que no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

“Esto No Es Berlín” tuvo su estreno internacional en el festival de Sundance en enero 2019 recibiendo excelentes reseñas por parte del LA Times, Variety, Screen Daily, Out Magazine y muchos otros, participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Tribeca, BFI London, y decenas de festivales en el mundo, además obtuvo cuatro premios en el Festival de Málaga y una nominación GLAAD Media Awards en la categoría Mejor Película.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario