martes, 28 de julio de 2020

Luis Alberti es nominado al Ariel 2020 en la categoría de Mejor Actor por el film "Mano de Obra". // #EnPOPados

El actor Luis Alberti está nominado al Premio Ariel 2020 en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la película Mano de obra, así lo dio a conocer hace unos días La  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Alberti, quien recientemente participa en la serie El Candidato, de Amazon Prime Video, hace el papel de Francisco en el filme Mano de obra.
La trama de este proyecto sigue a Francisco (Luis Alberti) y un grupo de albañiles construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte de su hermano en la obra, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización alguna por parte del dueño de la casa. El grupo de albañiles buscará justicia no solamente por la nula compensación recibida por parte del dueño de la casa, sino también por una vida llena de carencias, contrastes y opresión. 
Esta historia fue escrita y dirigida por David Zonana y vale la pena contar que los albañiles que aparecen en la historia al lado de Alberti realmente son personas que se dedican a esta valiosa profesión, lo cual en la voz del protagonista de Bronco, la serie, fue una experiencia muy enriquecedora para llevar a cabo su papel.

Mano de obra es una historia muy humana que dejará una reflexión para las personas que la vean. Son situaciones que, desgraciadamente, viven estos trabajadores todos los días, quienes no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo su trabajo y literalmente son explotados”, contó Luis Alberti, quien por cierto ya obtuvo el premio como Mejor Actor por Mano de obra en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019.

Mano de obra, quien fue seleccionada durante su etapa de desarrollo por el BoliviaLab y el Morelia Sundance Lab y se llevó el premio Work in Progress del Festival Internacional de Cine de los Cabos ha participado en varios festivales de cine como: Platform- Toronto International Film Festival, (2019), Sección Oficial - San Sebastián International Film Festival, (2019), Competencia Internacional - Zurich Film Festival, (2019), Films in Debate - BFI London Film Festival, (2019) y Competencia Mexicana de Ficción - Festival Internacional de Cine de Morelia, (2019).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario