“Este 2021 ha sido muy complicado para todos, apenas nos estamos recuperando de la pandemia y por eso este diciembre nos merecemos festejar en grande, celebrar la vida, por fin abrazarnos, bailar juntos, pegaditos, aplaudir que podemos reinventarnos y renacer en todos sentidos. Yo quiero darle un momento de alegría a la gente e infundirle ánimo a través de lo que sé hacer, porque la música es curativa, nos motiva, nos da energía, nos hace sonreír, activa los dos hemisferios del cerebro y los neurotransmisores, es una inyección de salud y la más poderosa vacuna contra la tristeza… Deseo que especialmente en estas posadas la gente esté contenta, que baile, que grite, que cante, que vuelva a reunirse con su familia y con los buenos amigos. Aprovecho este medio para, desde ahora, desearles a todos una hermosa Navidad y que recojan muchos frutos dulces en 2022, con salud, trabajo, proyectos, amor, fortaleza y esperanza”: DIEGO VERDAGUER.
La música tropical está en el alma de toda Latinoamérica; hay temas sensacionales en dicho género, pero algunos han quedado en el olvido o en la monotonía por no infundirles un sonido actual. Las nuevas generaciones merecen conocerlos renovados y acordes a esta época, con lo que ahora les provoca y motiva, por eso es que Diego Verdaguer se dio a la tarea de retomar un clásico e infundirle su sello con algo atrevido pero interesante, haciendo de LA CADENITA una cumbia moderna con toques electrónicos, con sintetizadores y con un poderoso sonido.
El tema, original de Lucho Argaín, ha cobrado nueva vida, se ha rejuvenecido, con percusiones reales y digitales, es palpable la diferencia y sin duda todo el mundo bailará con ella... ya no será sólo Carmen quien regale LA CADENITA, sino toda aquella alegre “Baby” de este Siglo XXI, ya que las puertas se abrieron a la creatividad y a la innovación, respetando la base de la cumbia.
Producida por el propio Diego en conjunto con Gabo Versus (quien ha producido para Maluma, La Oreja de Van Gogh y Estopa, entre otros), la combinación de experiencia y juventud ha arrojado un resultado único. Podríamos definir esta nueva “Cadenita” como una cumbia villera, subgénero que ha impactado en Sudamérica a través de grupos como “Damas Gratis” o Raymix en México, aunque sinceramente tiene el sello de quien ha sabido mantenerse vigente en los escenarios y reinventándose durante más de cinco décadas, tiene el sello Verdaguer… sin duda te llamará la atención, pero sobre todo te pondrá contento.
Para Diego Verdaguer ésta es una de sus canciones favoritas, por eso no sólo puso especial empeño y cuidado en modernizarla, sino que además hizo un gran fiesta popular en Puebla para la filmación de su respectivo video. Fue una tarde de buena música junto al artista, en la cual se reunieron miles de personas en la Explanada del Museo Regional de Cholula y ahí, frente a la histórica y hermosa Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, con 20 músicos en el escenario y un equipo de producción de 50 personas, LA CADENITA hizo bailar a la multitud vaticinando lo que todos haremos con su estreno a partir de este viernes 3 de diciembre.
Vale la pena agregar que bajo el género de la cumbia, en los años recientes Diego Verdaguer obtuvo un gran éxito con la canción “Tonta”, tema que actualmente registra más de 155,000,000 de vistas tan sólo en YouTube y que todos los jóvenes bailan, por lo cual ahora con “Baby, se me perdió la cadenita”, ve consiguiendo pareja y prepárate para dar tus mejores pasos en las próximas posadas, Navidad y Año Nuevo. ¡MUY FELICES FIESTAS!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario