jueves, 8 de septiembre de 2022

Andy Zuno compartirá el escenario del Auditorio Nacional con Daniela Romo. // #EnPOPados

 


Uno de los artistas confirmados que acompañarán a Daniela Romo en el Auditorio Nacional este 13 de septiembre será el cantante Andy Zuno, quién recientemente lanzó “Mentiras” una versión contemporánea del primer sencillo que la cantante Daniela Romo lanzó en 1983.

 

Desde su LP pasado titulado “DiscoStereoPop”, Andy Zuno rindió homenaje a Daniela haciendo una versión del tema “Mátame” también de la autoría e interpretado por Daniela.

 

“Admiro profundamente a la señora Daniela Romo; su música, su presencia en el espectáculo mexicano y ella, son un referente importantísimo en mi vida y en los sueños que construyeron mi realidad como artista. Tengo perfectamente claro el momento que por allá de 1988, mi mamá llegó con el primer autógrafo que tuve en mi vida, era precisamente de Daniela Romo a quién admiraba y cantaba desde muy muy pequeño. Era una fotografía de su álbum “Gitana” en blanco y negro y para mí era algo prácticamente increíble, ¿un autógrafo de Daniela Romo? Sin duda, uno de los recuerdos más hermosos que tengo guardados”, comparte Andy.

 

En el 2009, Andy Zuno formó parte del elenco original del musical “Mentiras” una obra de rockola que a través de canciones icónicas de los ochentas y noventas, cuenta los enredos amorosos de Emmanuel Mijares, personaje al que Andy le dio vida por primera vez.

 

Daniela develó la placa de las primeras 300 representaciones del musical, que sucedieron justo al año de haber estrenado la puesta en escena. “Ese día la conocí y me felicitó mucho por mi desempeño en la obra. Significa tanto que alguien a quien admiras reconozca tu trabajo, es una emoción muy particular, verdaderamente muy importante.

 

Por eso decidí incluir precisamente Mentiras en este nuevo disco, porque quería rendir homenaje a una de las canciones que lleva el título de una etapa y un proyecto tan importante en mi vida y porque sin duda esa canción la llevo en el cassette de mi vida desde que tengo uso de razón. Ahí se encuentran mis dos mundos: el de los sueños y la realidad”, agrega.

 

En el año 2018, Andy Zuno produce y participa en la obra “Los Hijos También Lloran” junto a Ludwika Paleta, basada en la novela del mismo nombre y escritas por él. La obra narra un episodio de la vida de Andy en los ochentas cuando siendo un niño pierde a su padre en un supuesto accidente en motocicleta. La obra incluye dos momentos musicales uno de ellos con la canción “Ayer Perdí mi Corazón”, canción que fuera parte del primer disco de Daniela Romo.

 

“Es un tema importantísimo en mi vida. Cuenta una historia que literalmente deconstruye y reconstruye mi vida y mi corazón. Es una canción que sana muchas heridas y me hace entender una época muy compleja de mi historia. Daniela es una figura inscrita en mi soundtrack de vida en letras de oro, y rendirle tributo es para, de alguna manera, agradecer y contarle cómo a través de su quehacer artístico inspiró a un niño a convertirse en lo que hoy es, que su ejemplo lo llevó a querer hacer lo que ella hacía frente a un micrófono y sobre un escenario.”

 

Justo el día que el actor y cantante hizo el lanzamiento del sencillo “Mentiras”, recibió una llamada de Daniela Romo para invitarlo a compartir el escenario con ella en una fecha tan especial.

 

“En el momento en que me dijo que me invitaba a cantar la canción en su concierto, todo cobró sentido. La cúspide o culminación de un tributo u homenaje es que el homenajeado lo reciba y sepa cuan admirada o admirado es; es un regalo, y como cualquier regalo, el regalo es para quien lo da, así que para mí es un regalo cantarla, nombrarla, homenajearla y decir una y mil veces que Daniela Romo es un ícono de la cultura pop en México, que su música marcó una época y que hablar de ella es indispensable cuando se cuenta la historia del pop y la balada en español”, finaliza.


https://open.spotify.com/track/1FXtQMu6RI2V78j0MMpmIX?si=oEC3ZlziSb2LVQ9p--Iqbw


No hay comentarios.:

Publicar un comentario