lunes, 19 de septiembre de 2022

Creedence Clearwater Revival estrena álbum inédito en vivo desde el Royal Albert Hall. // #EnPOPados

 


Craft Recordings ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de la legendaria grabación perdida de Creedence Clearwater Revival de su concierto de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres, que estará disponible por primera vez en múltiples formatos (detallados abajo) como Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall. El álbum en vivo se lanzará el 16 de septiembre y ya está disponible para pre-pedido. Hoy, antes del lanzamiento del álbum, CCR estrena la presentación completa en vivo de su gran éxito “Fortunate Son”. El sencillo de adelanto ya está disponible para transmitir o descargar, mientras que los fanáticos también pueden obtener un primer adelanto de las imágenes del concierto de esa noche, con el lanzamiento de un clip completo de la presentación de “Fortunate Son (en el Royal Albert Hall)”. El video captura a los compañeros de banda John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook totalmente absortos en la interpretación de alta energía de una de sus canciones más queridas, un tema que ha sido versionado por artistas como Pearl Jam, Rise Against, U2. , Foo Fighters y más, además de ser reconocido por Rolling Stone como una de las "500 mejores canciones de todos los tiempos" y por Pitchfork como el número 17 en su lista de "Las 200 mejores canciones de la década de 1960". Ver el video ahora.  

 

Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall estará disponible el 16 de septiembre en vinil, CD y casete de 180 gramos. Además, el álbum estará disponible en plataformas digitales, incluidos los formatos de audio inmersivo de alta resolución y Dolby ATMOS®. Una caja de edición Super Deluxe limitada seguirá más adelante en el año, más detalles a continuación.

 

Después de pasar aproximadamente 50 años almacenadas, las cintas multi-pista originales fueron meticulosamente restauradas y mezcladas por el equipo del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, ganadores del premio GRAMMY®, quienes han dirigido juntos innumerables proyectos aclamados, incluidas las ediciones del 50 aniversario de los Beatles, de Abbey Road y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, así como el audio para la película biográfica Rocketman de Elton John y la serie The Beatles: Get Back de Peter Jackson. El LP fue masterizado por el célebre ingeniero Miles Showell en Abbey Road Studios utilizando tecnología de media velocidad para una experiencia auditiva de la más alta calidad.

 

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall se lanzará al mismo tiempo que el largometraje documental del concierto, Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert HallDirigida por el dos veces ganador del premio GRAMMY® Bob Smeaton (The Beatles Anthology y Jimi Hendrix Band of Gypsies) y narrada por el actor ganador del Premio de la Academia® Jeff Bridges, la película lleva a los espectadores desde los primeros años de la banda juntos en El Cerrito, CA hasta su meteórico ascenso a la fama. Con una gran cantidad de material inédito, Travelin’ Band culmina con el concierto de la banda en el Royal Albert Hall —marcando el único material de archivo de concierto de la alineación original de CCR que se lanzará en su totalidad. La película se estrenará a nivel internacional el 16 de septiembre, estén atentos para conocer más detalles próximamente.

 

Edición física disponible en tienda local de Universal Music México

 

El 14 de noviembre, tanto el álbum como la película se presentarán en un Super Deluxe Edition Box Set, disponible exclusivamente a través de CraftRecordings.com. La colección de 2 LP/2 CD/1 Blu-ray incluye Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall  en dos LP de vinil de 45 RPM y 180 gramos, así como en CD. Un segundo CD presenta música de la película, incluidas grabaciones formativas de las primeras encarnaciones de la banda (incluidos Tommy Fogerty y los Blue Velvets y los Golliwogs). Mientras que el Blu-ray ofrece la película completa Travelin’ Band:  Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall, además del álbum digital en alta resolución y audio inmersivo Dolby ATMOS®. Limitado a 5000 copias en todo el mundo y disponible para pre-pedido ahora, cada paquete numerado individualmente se aloja en una caja de 12" x 12", con detalles de lámina dorada en relieve, e incluye una reproducción del programa de la gira original de 1970, un poster de 17" x 24” y un folleto de 16 páginas, con un extracto del guion de la voz en off de Bridges, que ofrece antecedentes sobre el increíble camino de la banda hacia el concierto de Londres. Ver el tráiler de desempaquetado aquí.

 

Cuando Creedence Clearwater Revival subió al escenario del Royal Albert Hall el 14 de abril de 1970 —solo unos días después de que los Beatles anunciaran su separación— se podría decir que los rockeros de California se habían convertido en la banda más grande del mundo. Antes del concierto, CCR había disfrutado de un "año mágico" sin precedentes, como narra Jeff Bridges en la película. “En solo 12 meses, la banda logró cinco sencillos Top 10 y tres álbumes Top 10 [Bayou Country, Green River, Willy and the Poor Boys] en las listas estadounidenses, superando en ventas a los Beatles. Habían aparecido en el legendario Ed Sullivan Show y tocaron para más de un millón de personas en todo Estados Unidos, incluidos los cientos de miles reunidos en Woodstock. Puede que ‘John, Tom, Stu y Doug’ no sonaran tan familiar como ‘John, Paul, George y Ringo’, pero Creedence estaba desafiando a los Beatles por el título del grupo más grande del mundo”.

 

Durante su residencia de dos noches con entradas agotadas en el icónico lugar, CCR no solo siguió los pasos de grupos como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix y los Beatles, sino que demostró que eran iguales.

 

Si bien Creedence Clearwater Revival se iría por caminos separados solo dos años después, la especulación sobre una grabación en vivo de ese legendario concierto comenzó a permear su base de fans en 1980. Ese mismo año, Fantasy Records había lanzado un álbum en vivo de la banda, erróneamente titulado The Royal Albert Hall Concert. Rápidamente se descubrió que el audio era, de hecho, del concierto del Oakland Coliseum, capturado meses antes. Si bien el sello se apresuró a etiquetar el álbum con información corregida — y renombró correctamente la presentación de enero de 1970 como The Concert para posteriores producciones — las imágenes reales del Royal Albert Hall siguieron siendo parte de la tradición del rock 'n' roll... hasta ahora.


Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall

Tracklist (Deluxe Edition)

 

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall (CD)

1. Born on the Bayou

2. Green River

3. Tombstone Shadow 

4. Travelin’ Band

5. Fortunate Son

6. Commotion

7. Midnight Special

8. Bad Moon Rising

9. Proud Mary

10. The Night Time Is the Right Time

11. Good Golly Miss Molly

12. Keep on Chooglin’

 

Múscia de la película: Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall (CD)

 

1. Come On Baby – Tommy Fogerty and the Blue Velvets

2. Brown Eyed Girl – The Golliwogs

3. Porterville – The Golliwogs

4. Suzie Q.

5. I Put a Spell on You

6. Proud Mary

7. Born on the Bayou

8. Bad Moon Rising

9. Green River

10. The Night Time Is the Right Time

11. Down on the Corner

12. Who’ll Stop the Rain?

 

Blu-ray: Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall (45-RPM Vinil)

A1. Born on the Bayou

A2. Green River

A3. Tombstone Shadow 

B1. Travelin’ Band

B2. Fortunate Son

B3. Commotion

B4. Midnight Special

C1. Bad Moon Rising

C2. Proud Mary

C3. The Night Time Is the Right Time

D1. Good Golly Miss Molly

D2. Keep on Chooglin’

 

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall Lista de Canciones (CD, Digital)

1. Born on the Bayou

2. Green River

3. Tombstone Shadow 

4. Travelin’ Band

5. Fortunate Son

6. Commotion

7. Midnight Special

8. Bad Moon Rising

9. Proud Mary

10.  The Night Time Is the Right Time

11.  Good Golly Miss Molly

12.  Keep on Chooglin’

 

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall lista de canciones (Vinil, Casete)

A1. Born on the Bayou

A2. Green River

A3. Tombstone Shadow 

A4. Travelin’ Band

A5. Fortunate Son

A6. Commotion

A7. Midnight Special

B1. Bad Moon Rising

B2. Proud Mary

B3. The Night Time Is the Right Time

B4. Good Golly Miss Molly

B5. Keep on Chooglin’

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario