sábado, 3 de septiembre de 2022

El verano de Bob Marley culmina con un nuevo lyric video de "Exodus" de BOB MARLEY & THE WAILERS. // #EnPOPados

 


The Summer of Marley culmina esta semana con un nuevo video oficial con la letra de "Exodus" de Bob Marley & The Wailers, que se estrenó en el canal oficial de YouTube de Bob Marley.

 

Este nuevo video de “Exodus” se basa en historias compartidas, dolor colectivo y un grito de liberación, mostrando, a través de ricas imágenes, un paralelo entre la historia bíblica de Moisés sacando a los israelitas de Egipto y la esperanza de guiar a los rastafaris hacia la libertad. Los protagonistas se propusieron dejar atrás una tierra destruida, con la esperanza de encontrar la Patria, con aspiraciones de construir una patria espiritual y encontrar la redención y la paz en África. Dirigido por un equipo internacional de artistas de África, Europa y América del Sur, el video articula un mensaje de triunfo, esperanza, unidad y fuerza de una comunidad que se une utilizando ilustraciones y texturas dibujadas a mano combinadas con poderosas imágenes de archivo de Bob. Marley & The Wailers interpretando "Exodus" en Zimbabue en 1980.

 

Mira el video de "Exodus" en el canal oficial de YouTube de Bob Marley.

 

Durante el verano, el álbum original de Bob Marley & The Wailers, Exodus, nombrado el "Mejor álbum del siglo XX" por la revista Time en 1999, estuvo disponible en Dolby Atmos. Mezclado por Nick Rives y aprobado en persona por Ziggy Marley en Capitol Studios, las mezclas de Atmos ahora están AQUÍ.

 

Adicionalmente, la Familia Marley, Island Records y UMe celebraron el 45.º aniversario de Exodus con una versión digital revisada de Exodus: Deluxe Edition en junio. El álbum deluxe digital presenta las diez canciones del álbum original, más 18 temas llamados Singles & Sessions; 13 de las pistas fueron seleccionadas de dos ediciones Deluxe anteriores. Pistas inéditas, "Natural Mystic (Horns Mix)" y "The Heathen (Alternate Version)", las raras versiones de 7 pulgadas de "Exodus", "Jamming" y "Punky Reggae Party", y el lado B original de "Jamming" también se incluye en el nuevo digital deluxe, así como dos cortes que antes no estaban disponibles digitalmente. Exodus: Deluxe Edition también cuenta con dos bonus tracks adicionales, incluidas las versiones en vivo editadas de "So Much Things To Say" del concierto del 1 de junio (anteriormente publicado en la Edición Deluxe de Exodus 40 - The Movement Continues en 2017) y "Exodus ”, el final del set del 2 de junio del Rainbow, presentado anteriormente en la edición deluxe del 2001 del álbum. De lo contrario, cada actuación se presenta sin editar dentro de su respectivo set en vivo (ver más abajo). Haga clic  AQUÍ para escuchar Bob Marley & the Wailers’ Exodus: Deluxe Edition.

 

Junio también destacó el estreno digital de tres de las cuatro noches de la temporada histórica de junio de 1977 de Bob Marley & the Wailers en el Rainbow Theatre de Londres. Si bien un número selecto de pistas de las grabaciones de Rainbow se incluyeron en ediciones deluxe de Exodus lanzadas anteriormente, y el audio y el video de todo el concierto del 4 de junio se lanzaron durante la celebración del cumpleaños 75 cumpleaños de 2020, la mayoría de las presentaciones legendarias de las tres noches, cada una con listas de canciones ligeramente diferentes y arreglos alternativos, nunca antes escuchado. Veintinueve canciones a lo largo de los tres espectáculos, lo que equivale a más de las tres cuartas partes del total de canciones interpretadas, son actuaciones inéditas.

 

Escucha a Bob Marley & The Wailers Live at the Rainbow: 1 de Junio de 1977 ahora AQUÍ.Escucha a Bob Marley & The Wailers Live at the Rainbow: 2 de Junio de 1977 ahora AQUÍ.Escucha a Bob Marley & The Wailers Live at the Rainbow: 3 de Junio de 1977 ahora AQUÍ.

 

En otras noticias, Bob Marley y The Chineke! Orchestra también fue lanzado por Island Records/UMe el mes pasado. ¡El álbum reinventa algunas de las mejores canciones de Bob Marley con orquestación clásica contemporánea de la mundialmente estimada Chineke! Orquesta. Grabado en los Abbey Road Studios y producido por Nick Patrick (If I Can Dream, Elvis Presley and the Royal Philharmonic Orchestra, True Love Ways, Buddy Holly and The Royal Philharmonic Orchestra), las canciones reinventadas incluyen "Satisfy My Soul", "Exodus", “Is This Love”, “Redemption Song”, “Get Up, Stand Up”, más “One Love/People Get Ready”. ¡Escucha a Bob Marley y The Chineke! Orquesta AQUÍ.

 

Además, Ziggy Marley está terminando su gira de verano, realizando un tributo en vivo a su padre como parte de las celebraciones del cumpleaños 75 de Bob Marley. Ziggy y su banda continúan dando nueva vida a las canciones más icónicas de Bob Marley, encabezando fechas en Europa, el Reino Unido y América del Norte. Para obtener más información sobre las fechas de la gira de Ziggy Marley, haga clic AQUÍ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario