viernes, 9 de septiembre de 2022

Nanpa Básico Lanza El Álbum "HECHO M13RD4". // #EnPOPados

 


Este 9 de septiembre, el mejor representante del rap moderno de Colombia, Nanpa Básico, comparte su proyecto más ambicioso hasta la fecha. HECHO M13RD4 es una colección de 14 tracks llenos de música experimental e innovadora que llevan grabados en ellos sentimientos personales y sinceros.

HECHO M13RD4 es un homenaje a sentirse roto por dentro, un estado mental melancólico y reflexivo sobre el desamor así como el ascender al estar enamorado. Hay mucha versatilidad dentro de la música en el disco, con cuerdas, vientos y teclados que le dan una presencia cinematográfica a la tristeza así como los beats duros que pondrán a los escuchas de Nanpa en plan de fiesta. Esto se refleja en el arte del disco en el cual se ve un busto roto de Nanpa que ha sido reparado, siendo esta una referencia a la tradición japonesa de kintsugi. Con esta nueva propuesta confirma su versatilidad romántica, mientras sigue vistiendo su rap de rosa.

“No existe un estudio real pero si tuviese que ponerle un color a mi RAP sería el rosa. Alguien en algún momento utilizó esta premisa como algo despectivo, sin saber que no se equivocaba. Porque no existe algo más irreverente que vestir de rosa el RAP. Nanpa es Nanpa, funcionaría igual con morado o negro pero nadie se atrevería a ser el rosa, y yo sí.” - Nanpa Básico

Producido por Antonio Suárez y Alka Produce, HECHO M13RD4 contiene mucha música extraordinaria, incluyendo canciones como “Me Falta La Mitad” Adriel Favela, “Idilio” con Ryan Castro, “Contrato” con Skinny Man” y “Camina Sola”, una nueva colaboración con Santa Fe Klan.

Solo algunas horas antes del lanzamiento de HECHO M13RD4, Nanpa ha lanzado el video que acompaña “Camina Sola”. Una de las más destacadas del disco, la canción fluye con líricas llenas de drama; en el track, tanto Nanpa como Santa Fe Klan demuestran su carisma y habilidades con el micrófono. El video nos trae un cuento de violencia lleno de amor, desesperación y lealtad llevados al extremo, retratado de una manera sublime, visualmente hablando.

Conocido por ser un artista sin miedo, Nanpa Básico se ha convertido en el estándar con el que se mide el pop urbano colombiano moderno, gracias a su habilidad de hacer música cruda, energética, sin tapujos ni autocensura. Sus letras de conciencia callejera se entregan con influencias de hip-hop, reggae y regional, aportando vulnerabilidad a las críticas sociales y romance al rap hardcore. Con más de 4.7 millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 1.6 mil millones de vistas en YouTube, Nanpa cuenta con hits anteriores como “Canela”—una colaboración con Charles Ans—que ha logrado ser escuchada por 119 millones de personas en Spotify y visto más de 120 millones de veces en YouTube, con canciones como “Los No Tan Tristes”, “Sin Ti No Estoy Bien” y “Flaca” siendo clásicos de nuestros días. Recientemente ha firmado contrato con T6H Entertainment.

Nanpa Básico seguirá el lanzamiento de HECHO M13RD4 con una gira que lo llevará a México, América Latina, y Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario