viernes, 6 de noviembre de 2020

Barry Gibb, el legendario miembro de los Bee Gees, anuncia su nuevo álbum "GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1". // #EnPOPados

 


Un fanático del bluegrass y la música country de toda la vida, el legendario cantante, compositor y productor Barry Gibb ha soñado por mucho tiempo con un proyecto que lo reúna con algunos de los artistas que más admira. Con ayuda del productor ganador del Grammy, Dave Cobb, ese sueño se ha convertido en realidad con “GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1” – el cual saldrá el próximo 8 de enero. Disfruta del anuncio aquí.

A través de 12 amadas canciones de los hermanos Gibb, el álbum contará con colaboraciones de Alison KraussBrandi CarlileDavid RawlingsDolly PartonJason IsbellKeith UrbanLittle Big TownMiranda Lambert y Olivia Newton-John. Previo al lanzamiento del disco, el día de hoy Barry lanzó “Words of a Fool”, con la colaboración del ganador al Grammy Jason Isbell, disfrútala aquí.

Acerca de esta experiencia, Barry Gibb comenta: “Desde el primer día que entramos a los estudios RCA en Nashville (el mismo lugar donde Elvis, Willie, Waylon, Roy Orbison, los Everly Brothers y muchas otras leyendas hicieron magia) el álbum adquirió vida propia. No podría estar más agradecido por la oportunidad de trabajar con Dave y todos los artistas que se unieron. Todos fueron increíblemente generosos con su tiempo y talento. Ellos me inspiraron más de lo que las palabras pueden expresar. En el fondo siento que Maurice y Robin hubieran amado este álbum por diferentes razones. Ojalá pudiéramos haber estado todos juntos para hacerlo… pero creo que lo estábamos.

Dave Cobb comenta, “Fue realmente un honor trabajar con uno de mis héroes. El primer disco de los Bee Gees siempre fue un pilar para mí, y fue surreal poder presenciar el genio de Barry Gibb en el estudio. ¡Es uno de los más grandes de todos los tiempos!”

Jason Isbell añade: “Barry Gibb es uno de los más grandes compositores y cantantes en la historia de la música popular, y estoy muy contento de decir que aún tiene esa voz maravillosa y ese mágico sentido de la melodía. Trabajar con él en este proyecto ha sido uno de los más grandes honores en mi carrera. Es un príncipe”.

Con una carrera de más de cinco décadas, Sir Barry Gibb se mantiene como uno de los más renombrados y celebrados músicos de la era moderna. Como co-fundador y líder creativo de los Bee Gees, Barry junto a sus hermanos Maurice y Robin, representan uno de los grupos vocales más exitosos en la historia del rock & roll, habiendo vendido más de 200 millones de álbumes hasta la fecha. Con nueve sencillos #1 como interprete, Barry se encuentra dentro de los más exitosos compositores de todos los tiempos (16 sencillos #1) y es el séptimo en la lista de productores más exitosos (con catorce sencillos # 1). También está empatado con John Lennon y Paul McCartney en la mayoría de los sencillos # 1 en un año con siete. Entre sus muchos premios y honores se encuentran ocho premios Grammy, el premio Grammy Legend y, más recientemente, el premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2015. También ha recibido los premios American Music Awards Lifetime Achievement Award, BMI Icon Award, cuatro BMI Songwriter of the Year Awards, cuatro BMI Song of the Year Awards y es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama de los Compositores. En 2004, Barry recibió uno de los más altos honores de Gran Bretaña cuando los Bee Gees fueron nombrados Comandantes del Imperio Británico y, en 2018, fue nombrado Caballero "Sir Barry Gibb" por el Príncipe Carlos por sus servicios a la música y la caridad.

 

GREENFIELDS: THE GIBB BROTHERS SONGBOOK, VOL. 1 TRACK LIST

 1. “I’ve Gotta Get A Message To You” con Keith Urban
   2. “Words of a Fool” con Jason Isbell
   3. “Run to Me” con Brandi Carlile
   4. “Too Much Heaven” con Alison Krauss

   5. “Lonely Days” con Little Big Town
   6. “Words” con Dolly Parton
   7. “Jive Talkin’” con Miranda Lambert, Jay Buchanan
   8. “How Deep Is Your Love” con Tommy Emanuel, Little Big Town
   9. “How Can You Mend A Broken Heart” con Sheryl Crow
   10. “To Love Somebody” con Jay Buchanan
   11. “Rest Your Love On Me” con Olivia Newton-John
   12. “Butterfly” con Gillian Welch, David Rawlings

https://universalmusicmexico.lnk.to/BGWordsOfAFool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario