miércoles, 10 de abril de 2019

"LA NARANJA MECÁNICA" trastornará a la CDMX. // #EnPOPados

La ficción que marcó a varias generaciones a través del personaje inmortalizado por Malcolm McDowell desembarca por primera vez en un teatro en México.

Publicado en 1962, "La Naranja Mecánica", novela de Anthony Burgess, que consolidara su éxito mundial con la llegada a la pantalla grande en 1971 en la reconocida versión de Stanley Kubrick, con el paso del tiempo se transformó en una película de culto.

Estrenada con gran éxito recientemente en Buenos Aires, a partir del 6 de abril llega al Teatro Sogem Wilberto Cantón de la mano del director y dramaturgo Manuel González Gil, con la producción general de Sergio Gabriel.

Después de arduas y trabajosas audiciones el elenco quedó conformado por: Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Erik Díaz, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Antonio Alcántara, Flor de Blov y Solkin Ruz.









La obra nos cuenta cómo Alex, después de haber cometido innumerables y aberrantes delitos con su banda denominada "Los drugos" es sometido al "Método Ludovico", un experimento implementado por el estado, que combina bajo tortura condicionamientos involuntarios con sustancias tóxicas.

Tal vez esta fábula futurista imaginada por Burgess y Kubrick nos remita nuevamente al asombro que nos provocara entonces, pero esta vez al descubrir y comprobar que cincuenta años después la historia guarda tremendas similitudes con el presente de nuestros países y del mundo.

La naranja mecánica ha regresado. Y esta vez desde un escenario nos volverá a hacernos replantear preguntas y seguirá aguijoneándonos con su inquietante planteo lleno de metáforas que nos devolverán a la incertidumbre de una sociedad que tantos años después sigue sin encontrar respuestas al dilema que la violencia y la inseguridad nos provoca.

Las funciones son de jueves a domingo y los boletos cuestan $450, $700, $800 y $900. Se pueden comprar en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Debido a que es una obra fuerte y con violencia no se permite la entrada a niños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario