martes, 23 de abril de 2019

LEO DAN recibe reconocimiento en el paseo de la fama de Plaza México, en California. // #EnPOPados


Leo Dan, quien continúa cosechando los frutos de una extensa y satisfactoria carrera artística de más de cinco décadas, recibió un merecido homenaje al recibir una Estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México de Lynwood, California.

Este reconocimiento a la trayectoria de Leo Dan resuena de una manera muy especial, ya que el artista se encuentra en medio de una exitosa gira que lo ha llevado por algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y durante los próximos meses continuará con presentaciones en California, Nevada, y Texas.

Después del gran éxito obtenido con su más reciente material titulado Celebrando a una Leyenda (En Vivo), un homenaje a su gran trayectoria, en el que participaron artistas como Vicente Fernández, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Ricardo Montaner, Kinky, Palito Ortega, Pedro Fernández, Los Auténticos Decadentes, entre otros, el legendario cantautor actualmente cuenta tan solo con este proyecto con más de 400 millones de views y 70 millones de streams. Recientemente, este álbum fue nominado a los Premios Gardel por Mejor Álbum de Arista Romántico – Melódico.


Cabe mencionar que Leo Dan cuenta con un repertorio de más de 3 mil canciones, que se han convertido en grandes clásicos. Sus temas han sido grabados en diferentes géneros e idiomas y han sido interpretados por reconocidos artistas tales como: Frank Sinatra, Marco Antonio Muñíz, José José, Café Tacvba, Ramón Ayala, Julio Preciado, Marisela, entre otros. 

Además, su tema “Te He Prometido” ha causado gran revuelo a nivel internacional después de haber formado parte del soundtrack de la reconocida película ROMA de Alfonso Cuarón, la cual fue galardonada con tres Premios Oscar el pasado mes de febrero.  

Acerca de Leo Dan:

Compositor, cantante, actor, político conductor de televisión, son sólo algunas de las múltiples facetas por las que es querido y reconocido Leo Dan. Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Que Tiene la Niña”, entre muchos otros más. Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a España y posteriormente a México, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.  Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la nueva ola musical argentina, movimiento musical del mundo hispánico. Sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde lo tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional. Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Marco Antonio Muñiz, Ramón Ayala Jr, José José, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario