LIL DICKY
Presenta
“EARTH”
Un nuevo sencillo que pretende crear
conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente
El tema cuenta con
colaboraciones de más de 30 artistas, que incluyen a Leonardo DiCaprio, Justin Bieber, Sia, Ariana Grande, Katy Perry, Ed Sheeran, Kevin Hart, entre otros
El video musical de
“Earth” fue producido por RYOT, con el objetivo de apoyar iniciativas pro-medio ambiente a través de un trabajo conjunto con la Fundación Leonardo DiCaprio
El pasado 19 de abril, el artista premiado con múltiples Discos de Platino, Lil Dicky, lanza “Earth”, una canción producida por Benny Blanco y Cashmere Cat, acompañada por un video oficial co-dirigido por Nigel Tierney del estudio ganador del Premio Emmy, RYOT, Federico Heller de 3DAR e Iconic Engine, y que cuenta con la producción ejecutiva de Scooter Braun, SB Projects, Mike Hertz y Zeda Stone, también de RYOT. Las estrellas más importantes de la música actual se unen a Lil Dicky celebrando el Día de la Tierra, buscando atraer la atención necesaria para combatir la crisis del cambio climático.
La lista de colaboraciones incluye a Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Zac Brown, Brendon Urle, Hailee Steinfeld, Wiz Khalifa, Snoop Dog, Kevin Hart, Adam Levine, Shawn Mendes, Charlie Puth, Sia, Miley Cyrus, Lil Jon, Rita Ora, Miguel, Katy Perry, Lil Yachty, Ed Sheeran, Meghan Trainor, Joel Embiid, Tory Lanez, John Legend, PSY, Bad Bunny, Kris Wu, Backstreet Boys y Leonardo DiCaprio, quien ha sido un personaje clave a lo largo del proyecto.
“Como mucha gente, tenía una idea vaga de que algo malo estaba sucediendo aquí en el mundo, pero realmente no me di cuenta de que nuestra crisis climática está fuera de control y de lo condenada que está la humanidad. ¡Es completamente loco! Si no nos ponemos de
acuerdo, y cambiamos nuestros hábitos, muy pronto la Tierra se volverá alarmantemente insostenible. ¿Por qué me tomó tanto tiempo enterarme de esto? Siento que todos en el planeta deberían de estar hablando de esto todo el tiempo, pero ese no es el caso, así que quise hacer un contenido lo más entretenido y épico posible, para que todos estuvieran al tanto y se pongan en acción, porque es ahora o nunca… ¡Salvemos y amemos a la Tierra!”,
dice Lil Dicky.
De la mano de la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF por sus siglas en inglés), una parte de las ganancias de la canción, el video y la mercancía oficial se destinarán a las organizaciones sin fines de lucro identificadas por LDF como aquellas que están a la vanguardia en la implementación de soluciones al cambio climático. Estas instituciones ayudan a las comunidades a hacer una transición a energía 100% renovable, protegiendo los ecosistemas críticos y la vida silvestre, así como con prácticas agrícolas regenerativas. Además, incluyen el Quick Response Fund for Nature, el Shark Conservation Fund, el Solutions Project, el Global Greengrants Fund, y el Carbon Cycle Institute.
"A medida que activistas de todo el mundo hacen oír su voz e inyectan nueva vida al movimiento ambientalista, estamos encantados de trabajar con Lil Dicky y otros artistas colaboradores para ayudar a generar más apoyo para las soluciones climáticas en este momento crítico.
La investigación respaldada por la iniciativa One Earth de LDF muestra que si hacemos la transición a energía 100% renovable, protegemos, conectamos y restauramos el 50% de la naturaleza en tierra y mar, y adoptamos métodos de agricultura regenerativa, podemos resolver la crisis climática y crear un futuro vibrante. Invitamos a todos a firmar la petición del Global Deal for Nature para tomar una postura por nuestro planeta", comparte Justin Winters, Director Ejecutivo de LDF y de la iniciativa One Earth.
"Dar vida a la maravillosa visión de Lil Dicky no solo fue creativamente gratificante para todos los involucrados, sino que rápidamente se hizo evidente durante su creación que teníamos la increíble responsabilidad de empoderar a nuestra generación para unirnos
y revertir los efectos del cambio climático", expresa Nigel Tierney, director del video oficial de "Earth" y responsable de contenido de RYOT.
Además de la canción y el video, el proyecto "Earth" incluye un sitio web interactivo llamado We Love the Earth, cuyo objetivo es educar al público sobre las realidades del cambio climático, y que fue creado por Lil Dicky y RYOT en asociación con la Fundación Leonardo DiCaprio para presentar contenido detrás de escenas, así como tutoriales interactivos, productos impresos en materiales sostenibles y mucho más.
Personajes presentes en “Earth”:
Babuino - Justin Bieber
Cebra - Ariana Grande
León cachorro - Halsey
Vaca - Zac Brown
Cerdo - Brendon Urie
Hongo - Hailee Steinfeld
Zorrillo - Wiz Khalifa
Marihuana - Snoop Dogg
Kanye West - Kevin Hart
Buitres - Adam Levine
Rinocerontes - Shawn Mendes
Jirafa - Charlie Puth
Canguro - Sia
Elefante - Miley Cyrus
Almeja - Lil Jon
Lobo - Rita Ora
Ardilla - Miguel
Pony - Katy Perry
HPV - Lil Yachty
Koala - Ed Sheeran
India - Meghan Trainor
Africa - Joel Embiid
China - Tory Lanez
We Love the Earth - John Legend, PSY, Bad Bunny, Kris
Wu
Humanidad - Lil Dicky
Créditos - Backstreet Boys
Leonardo DiCaprio
Lil Dicky:
David Andrew Burd, conocido por su nombre artístico
Lil Dicky, es un rapero y comediante estadounidense. Llegó a la fama con el lanzamiento del video musical de su canción “Ex-boyfriend,” que se volvió viral con más de un millón de visitas en YouTube en 24 horas. En 2015, Lil Dicky lanzó su álbum debut, Professional
Rapper, que contó con colaboraciones con artistas como Snoop Dogg, Fetty Wap, Rich Homie Quan, T-Pain y Brendon Urie. El año pasado, Lil Dicky presentó su sencillo “Freaky friday”, que ahora tiene más de 486 millones de reproducciones en la mencionada plataforma
de videos.
Leonardo DiCaprio Foundation:
Fundada en 1998 con la misión de proteger los últimos
lugares salvajes del mundo, LDF se dedica a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. La fundación apoya proyectos en todo el mundo que desarrollan resiliencia climática, protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción
y restablecen el equilibrio de las comunidades y los ecosistemas amenazados. El programa de donaciones de LDF, que es de más de $100 millones de dólares hasta la fecha, patrocina proyectos de conservación y soluciones innovadoras en 60 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario