sábado, 28 de mayo de 2022

🌴Primo Son estrena “Sembrar”, su más reciente sencillo electropical 🌴 // #EnPOPados

 


El quinteto mexicano regresa con este gran tema, en el que, armados de su característico ritmo y buen humor, muestran una melodía dedicada a esos primeros (y gozosos) momentos del enamoramiento.

 

Rodrigo, Manuel, Pedro, Joaquín y Nicolás están unidos por algo más que la sangre (los miembros de Primo Son son hermanos y primos entre sí): su verdadero lazo se encuentra en las ganas de crear canciones que llevan a los escuchas a sensaciones tan placenteras como el disfrute de vivir.

 

Con dicho espíritu, los integrantes de Primo Son presentan su más reciente sencillo, “Sembrar”, en él retratan con singular alegría los primeros acercamientos que todos hemos tenido con la persona que nos gusta, trayendo a escena el coqueteo y las pulsiones del corazón de los primeros meses de enamoramiento.  


“Esta canción”, mencionan la banda, “es una clásica historia de amor, cuyo énfasis no se encuentra en el momento más álgido de la relación, sino en esa emoción que da en los primeros instantes de interacción, esa especie de ritual que sucede cuando alguien llama tu atención”.

 

Referente a la construcción melódica y rítmica de “Sembrar”: las primeras notas de la composición están marcadas por un beat electropical, al cual se le suma una guitarra sincopada y una guitarra eléctrica, rasgueos de ukeleles, jaranas, así hasta estallar en el coro, que es una invitación a entregarse al amor sin cortapisas, con toda la felicidad del mundo.


“Sembrar” se acompaña de un video dirigido por el propio Rodrigo Ogarrio, quien diseñó esta pieza para dar “una dosis de humor al mensaje de la canción, que es el ligue, el cortejo” En el film encontrarán todas esas cosas que se hacen para llamar la atención de alguien que nos gusta, “razón por la cual puse a la banda a hacer una actuación de nado sincronizado, misma que es presenciada por un grupo de chicas, quienes, sin darse cuenta, empiezan a meterse en un juego divertido de miradas y risas”. En resumen, “Sembrar” es una canción para disfrutar de la inocencia del amor”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario