martes, 29 de marzo de 2022

Aczino está de vuelta para refrendar su título como “El G.O.A.T.” del hip hop. // #EnPOPados

 


El MC mexicano lanza nuevo sencillo, donde con su afilado e inigualable estilo, deja en claro porqué es considerado el mejor rapero mexicano de todos los tiempos.

“Ese es el problema con la cultura hip-hop/que no hay crecimiento y eso es porque no hay unión/todos peleándose para ver quién es el mejor/en vez que de una vez acepten que el mejor SOY YO”. Con esta tremenda barra inicial, Aczino presenta su más reciente sencillo, “El G.O.A.T.”, donde parte plaza dejando en claro que la corona del hip-hop en español sólo le pertenece a él.

 

Dentro de los varios versos que Mauricio Hernández (nombre real del MC) construyó para esta canción, destacan aquellos donde revisa su ascenso al estrellato en el micrófono, pues cuenta desde sus precarios inicios hasta su consolidación como figura de las rimas, a grado tal que hoy forma parte del catálogo de Universal Music.

 

Y es que Aczino ha logrado redefinir el género freestyle a nivel mundial, al ostentar más de 30 títulos internacionales en batallas de rap, al tiempo que ostenta el récord de ser el primer bicampeón en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, al conquistar las ediciones 2017 y 2021: un hito que lo refrenda como el auténtico “G.O.A.T” (Greatest Of All Time, por sus siglas en inglés).


En “El G.O.A.T”, además de reflexionar acerca del contexto actual del hip-hop y dejar en clara su postura respecto al mismo, Aczino co-produjo el beat junto a El Trill, figura clave en la consolidación del rap en español, sobre todo por el trabajo que realizó durante años con Homgreown, semillero de talento emergente en el arte de versar con ritmo.



Además de todos estos talentos en la construcción de la canción, el MC muestra el poderío de su presencia al protagonizar el video que acompaña este sencillo, en el cual le podemos observar tan imponente como siempre, mientras recorremos todos los tópicos que “El G.O.A.T.” desarrolla, contando así una historia absoluta de triunfo y pasión por el hip-hop, elementos que definen a la perfección la carrera de Aczino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario