miércoles, 23 de marzo de 2022

HISTORY PRESENTA LA NUEVA SERIE “GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN”. // #EnPOPados


HISTORY estrena en el mes de abril la serie de no ficción GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN, presentada por el legendario actor ganador del Oscar Morgan Freeman (Mejor Actor de Reparto: Million Dollar Baby, 2005), que explora algunas de las fugas reales de las prisiones más implacables de la historia que más han cautivado la atención pública.

La nueva serie de HISTORY de ocho episodios presenta esta mirada a los escapes de prisión más elaborados del mundo y la historia de los osados prisioneros que llegan a extremos en la lucha por su libertad. Los casos explorados incluyen, entre otros, el escape que desafía a la muerte de Alcatraz; cómo dos compañeros de celda vecinos escaparon de la fortaleza de la prisión de Dannemora, así como personajes como el narco criminal El Chapo y los “Pittsburgh Six” ("Los seis de Pittsburgh") quienes excavaron su camino hacia la libertad.

"GRANDES ESCAPES revela las historias reales de fugas carcelarias legendarias que inspiraron infinidad de novelas y películas, porque sus protagonistas y sus circunstancias superaron cualquier ficción. Y para History Channel es un orgullo indescriptible que el narrador de estas historias sea nada menos que Morgan Freeman, uno de los nombres más creíbles y admirados de la industria del entretenimiento en el mundo”, detalla Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History Latin America.

“En GRANDES ESCAPES tienes una idea de cuán dedicadas, valientes e ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas. Una vez que comienzas a mirar, te involucras. El misterio es si lo harán, si pueden realmente hacer esto. Porque es casi un intento imposible”, cuenta Morgan Freeman, quien fue nominado a un Oscar en 1994 por uno de sus papeles más memorables, el del interno Ellis ‘Red’ Redding en el clásico The Shawshank Redemption (Sueños de Fuga), película que se centra en las hazañas de un grupo de presos dentro de la ficticia Penitenciaría Estatal de Shawshank. “Creo que el mismo hecho de que se atrevieran a intentarlo es el gran atractivo de esta serie. Vamos a estar del lado de la osadía, del esfuerzo heroico, no importa quién ni qué. Si lo vemos, vamos a darle ánimo para que lo logren. Y cada vez que llegas a un punto en el que estén bloqueados, se convertirán en tus héroes. ¿Cómo vamos a solucionar esto? Porque todos queremos saber que salieron, pero ¿cómo lo hicieron? ¿Cómo? Así que vamos a quedarnos. Lo sintonizaremos para ver si realmente hicieron esto y cómo”, resalta el actor.

Con el propósito de brindar una visión cercana y personal de lo que enfrentan los prisioneros al ejecutar sus fugas y dar un enfoque en la planificación y preparación de las mismas, cada hora de GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN presenta recreaciones realizadas a través de una nueva tecnología de software llamada Unreal Engine que se apoya en imágenes históricas para darle aun mayor realismo, mapas de rutas de escape y persecuciones sobre las fugas famosas de Alcatraz, Dannemora, la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh y otros.

Esta nueva tecnología pone al espectador dentro de las prisiones reconstruyéndolas usando CGI (Imagen Generada por Computadora), a través del motor de juego llamado Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. Esta tecnología permite en GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN reconstruir las celdas, los conductos de ventilación, los túneles y las paredes de las prisiones para poner al espectador en la prisión y que pueda ver el escape desde el punto de vista de las personas que estaban cavando o planificando su salida de las prisiones.

GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN también cuenta con recreaciones ficcionales con actores que interpretan papeles clave en cada hazaña y entrevistas con algunos de los prisioneros, sus familias, sus compañeros de celda y de los guardias y empleados de la prisión que intentaron evitar las fugas.

“En la serie veremos principalmente creo lo que no sabíamos antes, que era cómo se hacía. Los detalles de cómo estas personas lograron estos escapes”, explica Freeman. Y agrega: “Les daré el paso a paso los detalles de lo que hicieron de momento a momento casi, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Salir de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos pueden permitirse. Esta es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana que encerramos en las cárceles”.

Además de haber estado en prisión en la ficción por su papel en The Shawshank Redemption, donde el personaje de Freeman sin quererlo ayuda a escapar al protagonista de la película, el actor tuvo una breve estadía en prisión en la vida real. Durante su tiempo en la Fuerza Aérea, Freeman y un amigo viajaron a Los Ángeles mientras estaban de licencia. Estaban “haciendo dedo” (autostop) debido cuando fueron detenidos por la policía local que sospechaba que estaban ausentes sin permiso. Freeman tenía su pase, pero su amigo lo había dejado en su habitación. Pasaron cuatro días en la cárcel, a pesar de que a Freeman se le dio la opción de continuar el viaje solo, mientras se verificaban sus historias. Finalmente fueron liberados.

El primer episodio de esta serie que emitirá History en Latinoamérica abre el telón con un personaje experto en escapes de prisión: Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo narcotraficante mexicano que logró escapar de dos cárceles de máxima seguridad. La primera fuga de El Chapo fue en el año 2001, de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, México, donde el jefe del Cartel de Sinaloa logró salir del penal escondido en el interior de un pequeño vagón que recoge la ropa de la lavandería; y la segunda en el 2015, del penal de máxima seguridad en El Altiplano, México, por un túnel de más de 500 metros que fue excavado durante más de seis meses. “’El Chapo’ tenía mucho dinero para repartir y ese dinero hizo que se construyera el túnel. Ese dinero también les permitió usar el posicionamiento GPS para ubicarse en el lugar correcto bajo la presencia para que pudieran entrar justo dentro de su celda. Mucho dinero. Eso es diferente de simplemente hacerlo por tu cuenta desde adentro. No todos los que están tras las rejas pueden dominar esa tecnología”, describe Morgan Freeman sobre este primer caso.

Alcatraz, el segundo episodio, recuerda un intento de fuga de 1962 de lo que se consideraba la prisión tecnológicamente más segura de Estados Unidos. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin logran evadir el grupo de búsqueda y nunca se les ha vuelto a ver oficialmente. Muchos creen que se ahogaron en la Bahía de San Francisco después de que su balsa casera se desintegrara en el viaje entre la prisión de la isla y el continente. Sin embargo, existe la posibilidad de que los hombres tuvieran éxito en su audaz escape y vivieran el resto de los años lejos del ojo público.

El tercer episodio narra la historia del escape de la prisión de Dannemora, donde dos hombres con cadena perpetua utilizaron la inteligencia de la ingeniería y la manipulación psicológica de varios empleados de la prisión para escapar de la cárcel. Esta historia cautivó a los EE.UU. en 2015, cuando los convictos por homicidio Richard Matt y David Sweat escaparon de la prisión Clinton, en el tranquilo pueblo de Dannemora, gracias a un brillante plan para el que contaron con la importante ayuda de Joyce Mitchell, empleada que trabajaba en la supuestamente impenetrable cárcel.

Producida por James Younger y Geoffrey Sharp GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN además presenta la fuga de seis reclusos de la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh, conocida como "Los seis de Pittsburgh"; el escape de Stalag, un campo alemán de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial; la huida de prisión de Maze en 1983 en el Condado de Antrim (Irlanda del Norte); la fuga de los internos asesinos Timothy Vail y Timothy Morgan de la prisión de Elmira en Nueva York por un agujero en el techo de hormigón de la celda; y el escape del asesino convicto de Martin Luther King, James Earl Ray, quien huyó por una escalera hecha de tubería de plomería para pasar por encima del muro de la Prisión Estatal de Brushy Mountain, en Tennessee (Estados Unidos).

“Una de las cosas más asombrosas es que en todas estas historias, una vez que comenzamos a hacer la investigación, es aún más sorprendente e increíble. ¡Lo lograron! Eso fue lo que más me sorprendió”, destacó el productor Geoffrey Sharp. Y elogió a Freeman: “Obviamente, cuando estás pensando en un proyecto, no hay nadie más que te gustaría tener presentando una serie de escape de la prisión debido a su tipo de relación icónica con esa famosa película. Así que aporta cierta credibilidad al tema”. Por su parte, James Younger añadió: “Estamos tratando de contar la historia de la manera más dramática. Dejamos algunas cosas desconocidas. Pero realmente no entramos en un análisis de quién tiene razón o quién está equivocado”.

SOBRE MORGAN FREEMAN

El renombrado actor Morgan Freeman, que apareció en innumerables películas como 'Driving Miss Daisy', 'Glory', 'The Shawshank Redemption' y 'The Dark Knight Trilogy' es ganador del premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Million Dollar Baby (2005).

Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis Tennessee, el menor de cinco hijos del peluquero Morgan Porterfield Freeman, Sr. y la maestra de escuela Mayme Edna. Cuando era niño, Freeman pasó una buena parte de su tiempo juntando suficiente dinero para ver películas, donde desarrolló una temprana admiración por actores como Gary Cooper, Spencer Tracy y Sidney Poitier.

Al graduarse de la escuela secundaria en 1955, Morgan rechazó una beca parcial de teatro y se unió a la Fuerza Aérea de los EE. UU. para convertirse en piloto de combate. Más tarde se dio cuenta de que no era lo que quería y, por lo tanto, comenzó su carrera como actor. Después de años de papeles pequeños y un éxito limitado, comenzó a conseguir papeles importantes y a ganar elogios de la crítica y el público. Ahora es una de las estrellas más respetadas de Hollywood.

En 1967, el mismo año en que se casó con Jeanette Adair Bradshaw, el gran salto en la carrera de Freeman se produjo cuando consiguió un papel en una producción afroamericana de Broadway de Hello, Dolly! protagonizada por Pearl Bailey. Cierta exposición nacional siguió en 1971 cuando comenzó a aparecer regularmente en The Electric Company, un programa de televisión infantil producido por la televisión pública que se enfocaba en enseñar a los niños a leer.

A pesar de algunos trabajos en el escenario, incluida una actuación nominada al Tony en The Mighty Gents a fines de la década de 1970 y cuando The Electric Company fue cancelada en 1976, Freeman se vio a sí mismo mirando una carrera que estaba lejos de estar enraizada y su vida personal también estaba sufriendo. Él y Jeanette se divorciaron en 1979.

Un año después de su divorcio, la carrera de Freeman tuvo un quiebre cuando consiguió un papel como un preso desquiciado en la película de Robert Redford, Brubaker (1980). Freeman se vio obligado a retirarse a la televisión durante dos duros años en el elenco de la telenovela Otro mundo. Durante gran parte del resto de la década, tuvo un papel en la película Harry and Son de Paul Newman de 1984, y fue narrador de la miniserie de televisión The Atlanta Child Murders, entre otros papeles.

Estrella de Hollywood

En 1987, la suerte de Freeman cambió cuando fue elegido para la película Street Smart, que colocó al actor en la pantalla como el proxeneta volátil Fast Black. El papel resultó ser un gran éxito para Freeman, lo que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Dos años más tarde, Freeman obtuvo más elogios (un Globo de Oro al mejor actor y una segunda nominación al Oscar) como el bondadoso pero obstinado chofer en Driving Miss Daisy de 1989. Ese mismo año también protagonizó Glory, de Edward Zwick, aclamada por la crítica, un drama sobre el 54º Regimiento de Infantería de Massachusetts, que fue una de las primeras unidades afroamericanas reconocidas en la Guerra Civil. En la década de 1990, Freeman estaba en lo más alto de su carrera, protagonizando películas de gran presupuesto como The Shawshank Redemption de 1994, Seven (1995) y Deep Impact (1998).

Con su voz estruendosa y su imponente presencia, Freeman era natural para interpretar a Dios en la comedia de 2003 Bruce Almighty y su secuela de 2007 Evan Almighty.

En 2005, Freeman ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto en Million Dollar Baby de Clint Eastwood. Más tarde repitió sus papeles como Lucius Fox de Batman Begins (2005) para las exitosas secuelas The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). También apareció en The Bucket List (2007) de Rob Reiner y en el thriller de acción Red (2010), coprotagonizada por Bruce Willis.

En los Globos de Oro de 2012, Freeman recibió el premio Cecil B. DeMille por "contribuciones destacadas al mundo del entretenimiento".

La voz distintiva y elocuente de Freeman también lo ha convertido en un clásico para la narración. Su voz se puede escuchar en películas tan memorables como La guerra de los mundos y el documental ganador del Premio de la Academia March of the Penguins. En 2010 también reemplazó la voz de Walter Cronkite para presentar a la presentadora de noticias Katie Couric en CBS Evening News.

En 2009, Freeman se asoció nuevamente con Eastwood, interpretando el papel del presidente sudafricano Nelson Mandela en Invictus, papel que le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor. Unos años más tarde, apareció en el thriller de acción Olympus Has Fallen (2013), la película de ciencia ficción Oblivion (2013), la comedia Last Vegas (2013), el éxito de taquilla de ciencia ficción Lucy (2014) y la narración para la animación The Lego Movie (2014). En 2015, interpretó al Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el programa de televisión Madam Secretary, del que también es productor ejecutivo.

Al año siguiente, en septiembre de 2016, el presidente Barack Obama le otorgó a Freeman una Medalla Nacional de las Artes.

Freeman repitió su papel de Allan Trumbull en London Has Fallen de 2016 y Angel Has Fallen de 2019.

Fuera de cámara

En 1997, Freeman cofundó la compañía de producción de películas Revelations Entertainment, incluida su compañía de distribución de películas en línea, ClickStar. También ha lanzado una serie de esfuerzos caritativos. El actor, que reside en el delta del Mississippi, recaudó dinero para las víctimas de Katrina poco después de que el devastador huracán arrasara la zona. A través de la Fundación Rock River, una organización que fundó, el grupo de Freeman ha donado millones a programas educativos. Y en 2004 ayudó a organizar fondos de ayuda para las víctimas del huracán en Granada. Después de enterarse del declive de las abejas melíferas y su impacto devastador en el medio ambiente, Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario de apicultura en julio de 2014.

Además, en su estado natal de Mississippi, el actor cofundó un club de blues en Clarksdale. Freeman también tiene licencia de piloto.

En cuanto a su vida personal en 1984 se casa con su segunda esposa Myrna Colley-Lee pero se separaron en 2010. Entre sus reveses, ninguno fue tan trágico como el de agosto de 2015, cuando descubrió que su nieta, E'Dena Hines, a quien él y Myrna habían adoptado, fue asesinada por su novio en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, a pesar de tiempos tan difíciles, el actor ha seguido trabajando y no muestra signos de desaceleración.

EPISODIOS “GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN”

EL CHAPO

LUNES 04 MEX/ SABADO 09 (ARG-CHI-VEN-COL DTV)/ DOMINGO 10 COL

El Chapo es uno de los capos de los cárteles de la droga más notorios y asesinos de la historia moderna. Sus audaces fugas de prisiones de máxima seguridad en México son motivo de leyenda. Ahora permanece en una prisión de máxima seguridad de EE. UU. ¿Podría escaparse de allí también?

ALCATRAZ

LUNES 11 MEX/ SABADO 16 (ARG-CHI-VEN-COL DTV)/ DOMINGO 17 COL

Cuatro hombres conspiran para escapar de una de las prisiones más famosas de la historia estadounidense y del mundo. Tres de ellos consiguen llegar a la orilla del agua... Sin embargo, lo que les ocurrió cuando abandonaron la isla sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

LOS TÚNELES DE DANNEMORA

LUNES 18 MEX/ SABADO 23 (ARG-CHI-VEN-COL DTV)/ DOMINGO 24 COL

Dos hombres que cumplían cadenas perpetuas en la prisión de Dannemora se valieron de sus conocimientos sobre ingeniería y de la manipulación psicológica de varios empleados de la cárcel para planear un escape histórico. ¿Cómo lograron que sus propios guardias los ayuden a fugarse?

NUNO PONTES Y EL MURO DE PITTSBURGH

LUNES 25 MEX/ SABADO 30 (ARG-CHI-VEN-COL DTV) )/ DOMINGO 01/05 COL

Seis reclusos, dirigidos por el autor intelectual del escape, Nuno Pontes, se fugaron de la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh haciendo un túnel hacia la libertad bajo el enorme muro de la prisión. ¿Cómo es que consiguieron llegar hasta Texas antes de ser atrapados y devueltos a prisión?

(#5 ESCAPING HITLER)

Los prisioneros aliados utilizaron todo tipo de falsificaciones y tácticas de ingeniería para salir de un campo de prisioneros de guerra alemán. Casi todos fueron capturados, cincuenta fueron ejecutados y tres lograron su libertad.

(#6 BELFAST BREAKOUT)

Casi cuarenta presos encerrados en la prisión de HM Maze por acciones realizadas como miembros del IRA, se fugaron en un camión de comida. Muchos fueron capturados de inmediato, algunos años después, y algunos nunca más fueron vistos.

(#7 FLEEING HELLMIRA)

Dos asesinos desesperados escaparon audazmente de la azotea de la prisión estatal de Elmira, de doce metros de altura.

(#8 ASSASSIN’S FLIGHT)

James Earl Ray, asesino confeso de Martin Luther King, fue un notorio escapista. Su escape más audaz consistió en fabricar una escalera hecha de tubería de plomería y pasar por encima del muro de la Prisión Estatal de Brushy Mountain.

SOBRE HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY ofrece series favoritas como: Desafío sobre fuego, El Precio de la Historia, Quien da más, Cazadores de Tesoro y Loco por los autos, junto con grandes producciones como Grandes Misterios de la Historia con Laurence Fishburne, Gigantes de la Comida, Inexplicable. HISTORY llega a 75 MM de hogares. HISTORY está dirigido principalmente a Hombres de 18-49.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario