domingo, 27 de marzo de 2022

La estrella viral en ascenso, keshi, nos regala su álbum debut GABRIEL. // #EnPOPados

 


keshi presenta su álbum de estudio debut con el lanzamiento de su obra maestra, GABRIEL. Lanzado hoy a través de Island Records, el álbum, por primera vez, encuentra al cantante, compositor, productor y multiinstrumentista de 27 años como el personaje principal de su mundo articulado sonoramente. “GABRIEL es un disco que resultó mucho más personal de lo que pretendía desde el principio”, compartió Keshi. “Terminó siendo un medio para mí para procesar la experiencia de haber hecho la transición de una vida mucho menos pública a otra en la que estoy teniendo un poco más de problemas para navegar recientemente. Pensé en el éxito, el propósito, la familia, la presión y el fracaso; cómo el tiempo es mi única mercancía y cómo el sexo es solo piel; lo poco que me importa lo que la gente tiene que decir y lo importante que es al mismo tiempo. Me recordó lo divertido que se supone que debe sentirse hacer música, y que se escucha tanto como se escuchan sus letras. Es un álbum que espero sea sincero, variado y al que puedas volver una y otra vez”. Con más de 1600 millones de streams globales, el creciente éxito de keshi ha sido asombroso. Comanda una base de fans grande y leal sin haber lanzado antes un proyecto de larga duración. La etapa norteamericana y europea de su próxima gira principal, HELL/HEAVEN, se agotó durante la preventa, lo que resultó en la adición de fechas y salas más grandes. El lanzamiento de GABRIEL hoy, que incluye un video musical oficial (dirigido por Joshua Valle) para el sencillo "ANGOSTURA", captura los matices que hacen que Keshi sea amado y un nombre familiar en ciernes.

Si bien el título GABRIEL no está relacionado con nadie en particular, es un nombre que a Keshi personalmente le gusta y cree que nombrar un álbum es como nombrar a tu primogénito. Coincidentemente, fue hace nueve meses cuando keshi comenzó a dividir su verano entre Houston (de donde es) y Los Ángeles para crear GABRIEL con el productor y compositor de Baltimore Elie Rizk, quien coprodujo el álbum con keshi. El resultado es la familiaridad —los impecables falsetes y la guitarra de Keshi— llevada a nuevas alturas. Ya sea el sencillo "GET IT" que sube la adrenalina o pistas como "HELL/HEAVEN" y "ANGEL" que están impulsadas por una composición de canciones emocionalmente directa, Keshi fusiona géneros con experiencias de vida y su intuición para crear un álbum que está diseñado y construido intencionalmente para evocar un cierto sentimiento. “Comencé a pensar en cómo ser un artista es más que ser un compositor, un cantante e incluso más que un productor”, dijo Keshi. “Se trata de comprender los entresijos de un mundo que construyes para que alguien escuche y viva dentro. Eso fue muy importante para mí para entender mi viaje musical”.

Apodado como keshi (estilizado), un juego fonético en su nombre, Casey Luong irrumpió en la escena con su proyecto de 2018, The Reaper, ganando el reconocimiento temprano por dar forma al discurso lo-fi que flanquea la música pop. "keshi ahora es parte de un grupo de colegas formado por Flying Lotus y Joji y ha demostrado ser una voz clave en el género liderado por Internet", declaró PAPER, mientras que VICE dijo: "La crudeza que sustenta el  sonido de keshi hace que los fanáticos regresen por más". Aunque el artista alternativo de Houston, Texas, primero hizo olas en la  comunidad de lofi-hip hop, su poderosa composición de canciones y tono vocal rápidamente le ganaron seguidores en la corriente mainstream. Con más de mil millones de escuchas en todo el mundo, keshi se ha convertido en una fuerza de streaming con su aclamada trilogía de EPs: Skeletons (2019), Bandaids (2020) y Always (2020). Hasta GABRIEL, keshi ha sido un artista autosuficiente, que escribió, produjo, diseñó y tocó toda la instrumentación en sus proyectos. Su éxito inicial incluye hacer su debut en Billboard cuando skeletonshit alcanzó el puesto 59 en la lista de ventas de álbumes principales. Desde entonces, keshi ha crecido hasta acumular casi 5,5 millones de oyentes mensuales de Spotify, además de dejar su huella en Marvel's Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: The Album con su canción "War With Heaven", obteniendo la colaboración de BTS. firma y colaborando con marcas como YSL, Fender y Microsoft. Una de las favoritas de los fans, su colaboración "beside you" con el productor Madeon también se ha convertido en una de las canciones más populares de keshi. Con el lanzamiento de hoy de GABRIEL y la gira HELL/HEAVEN en preparación, no hay señales de que keshi vaya a terminar. Pero a pesar de que su poder estelar continúa creciendo, Keshi permanece presente y agradecido, sabiendo que incluso si GABRIEL resiste la prueba del tiempo, este debut será para siempre un momento preciado en el tiempo.

https://universalmusicmexico.lnk.to/GABRIEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario