martes, 22 de marzo de 2022

ARRDEE, el niño prodigio del rap inglés estrenan su mixtape debut "Pier Pressure". // #EnPOPados

 


Después de meses de espera, el prodigio del rap inglés ArrDee ha presentado su tan esperado mixtape debut, Pier Pressure,  el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Escúchalo aquí.

 

Un lanzamiento de once pistas, Pier Pressure es la instantánea sonora más grande y completa de ArrDee hasta la fecha: un escaparate diverso y rugiente que explica exactamente como el joven de 19 años ha ascendido a la cima de las listas de popularidad de Reino Unido en los últimos 12 meses. Capturando su ingenio mordaz; capacidad de narración lúcida; y versatilidad musical, Pier Pressure es un paquete completo de humor, angustia, contemplación y diversión lista para el club a lo largo de su duración.

 

Para comenzar, 'Locker', una combinación de ritmos de impacto contundente y compases triunfantes que marcan el tono de inmediato. El video oficial, igualmente cargado de adrenalina, comunica esta vibra en forma visual. El primero de cinco sencillos en el mixtape, es seguido por tres cortes que rompieron el 'Top 10' del Reino Unido después de ser lanzado como sencillos en las últimas semanas.


El primero es el éxito colaborativo 'WAR', una canción desenfrenada con el británico Aitch que alcanzó el puesto # 5, luego está la enérgica 'Oliver Twist', que alcanzó el #6, y para finalizar 'Flowers (Say My Name)' que samplea a Destiny´s Child, la cual alcanzó el puesto #5. Las tres canciones han acumulado más de 136 millones de reproducciones combinadas en Spotify. El último sencillo de Pier Pressure, 'Come & Go', encuentra a ArrDee en su momento más contemplativo, explorando temas de amor y pérdida, relaciones casuales y su padre ausente. El conmovedor video oficial, que explora la falta de vivienda y los problemas sociales relacionados con su ciudad natal, captura perfectamente la energía contemplativa de la canción.

 

Por otra parte, “Late Night Drive” ve a ArrDee documentar su ascenso sin precedentes en las filas musicales; mientras que ‘Pandemic’ establece poderosas comparaciones entre el Covid-19 y la pobreza infantil, lo que sugiere que ambos están en niveles pandémicos. Cerrando las cosas, 'Who Woulda Thought' yuxtapone el lirismo honesto de ArrDee con cuerdas delicadas y la voz altísima de la cantautora del sur de Londres Lola Young, un final apropiado que potencialmente alude al deseo de ArrDee de trabajar con más vocalistas pop en el futuro.

 

“Después de ejercer presión sobre la escena durante todo un año, parece correcto lanzar mi mixtape debut”, dice ArrDee. “Descifra más de mi profundidad musical y capas como artista, pero también como persona. Viniendo de un pueblo costero y probándome a mí mismo, esta cinta muestra que continuaré poniendo ‘Pier Pressure’ en la escena”.

 

ArrDee irrumpió en la escena con el sencillo debut 'Cheeky Bars' a principios del año pasado, una canción que recibió más de 6,5 millones de reproducciones en YouTube después de ser estrenada por Mixtape Madness. También obtuvo el apoyo orgánico en radio de Tiffany Calver, DJ Target (BBC 1Xtra), Ricky Melvin y Charlie Hedges (BBC Radio 1) y llegó a Spotify NMF UK Rap UK, debutando en el #14 en la lista Viral. Luego vino '6AM In Brighton', una oda a su ciudad natal que mostró perfectamente el flujo rápido y el lirismo sincero del joven de 19 años, superando los 2 millones de views en YouTube en su primer mes de lanzamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario