martes, 22 de marzo de 2022

JÓHANN JÓHANNSSON: DRONE MASS ◊ Una grabación en estreno mundial. // #EnPOPados

 


Interpretada por el American Contemporary Music Ensemble y el Theatre of Voices, dirigida por Paul Hillier

“La misa produce un sentimiento de reverencia, propio de la forma, aunque indagando, cuestionando, incompleta: una súplica en espera de una respuesta”. A Closer Listen

 

Escuche Drone Mass aquí: https://open.spotify.com/album/4iHSwI7eFt2OfFbS33Anqo?si=jJIfb8bkQiWc0ApBcR34kQ

 

Deutsche Grammophon tiene el honor de lanzar el muy esperado estreno mundial de Drone Mass de Jóhann Jóhannsson. Descrito por su compositor como "un oratorio contemporáneo", este trabajo excepcional está escrito para voces, cuarteto de cuerdas y electrónica. Fue encargado por el American Contemporary Music Ensemble (ACME), que ahora ha grabado Drone Mass junto con el conjunto vocal Theatre of Voices y su director artístico Paul Hillier. Tanto ACME como Theatre of Voices trabajaron en estrecha colaboración con Jóhannsson en muchas ocasiones: en conciertos, en giras y en el estudio. A la venta el día de hoy, 18 de marzo de 2022, en formato digital, así como en CD y vinil de 180 g, este nuevo álbum no solo inmortaliza una de las obras definitorias del compositor islandés, sino que también representa un emotivo tributo de algunos de los antiguos colaboradores con los que trabajó de cerca durante su ilustre carrera.

Drone Mass es una obra profundamente atmosférica, que recuerda en ocasiones al minimalismo meditativo de compositores como Pärt o Górecki, y representa lo que Jóhannsson llamó “una destilación de muchas influencias y obsesiones”. Una de ellas fue, como sugiere el título, su fascinación por el dispositivo musical del dron. Aquí, sus drones tienen un papel motívico, cambiando y brillando con un efecto hipnótico, evocando diferentes estados de ánimo, desde inquietantes hasta edificantes, a medida que avanza la obra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario