lunes, 25 de julio de 2022

Duki lanza el tema "Givenchy". // #EnPOPados

 


En el cierre de su exitosa Temporada de Reggaetón, el referente argentino vuelve al género con el que revolucionó la música a nivel mundial. Su esperado regreso al trap, tras Temporada de Reggaeton, dos álbumes con los que superó más de 1.000 millones de streams. El artista argentino ya había anticipado en “La Vuelta”, el enigmático track de Temporada de Reggaetón 2, que el 20/07 fue el día elegido.

Tal fue el impacto del anuncio que desde el lunes pasado, los fans empapelaron las calles de Argentina, México y España con “Duki vuelve al trap”, convirtiéndolo en una tendencia en redes sociales de la que los principales medios se hicieron eco.

Así amanecieron las calles de Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Madrid y Barcelona. 

El fragmento de la canción “me fui pa’ Givenchy, me gasté la funda” se había filtrado hace un par de años, por lo que los fans se referían al tema como “Givench”. Duki escuchó a sus seguidores y este lunes, confirmó que su vuelta al trap recibiría el nombre que sus oyentes eligieron. 

Duki es uno de los artistas argentinos con mayor impacto internacional, lidera todas las plataformas musicales y convoca miles de personas en cada uno de sus shows.

Entre sus principales éxitos se destaca “Goteo”, track que formó parte de su primer álbum Super Sangre Joven y que fue nominado como “mejor canción de rap/hip hop”en los Grammys. El álbum cuenta con colaboraciones como C. Tangana, Khea, LeeBrian, Alemán, Ysy A, Marcianos Crew, Lucho SSJ, Sfera Ebbasta y Eladio Carrión.

Luego lanzó su EP 24, que escaló rápidamente a los primeros puestos en tendencias internacionales e incluye una colaboración con el artista y productor estadounidense “Juicy J”. 

En 2020 recibió dos nominaciones a los Latin Grammys junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E por su colaboración en “Hablamos Mañana”.

Su segundo álbum Desde el fin del mundo fue Top Debut Álbum de Spotify a nivel global y sus 18 canciones ingresaron en el Top 200 Argentina. Su consagración llegó en 2021 cuando el músico se ubicó como el artista argentino más escuchado en el mundo.

Este año sacudió el Lollapalooza Argentina y visitó México, donde realizó 4 fechas sold out, con más de 20 mil entradas vendidas entre Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. La euforia entre sus oyentes fue tal que el primer show se agotó a los 15 minutos del anuncio.

Con su gira por Europa, Duki sigue abriendo camino a nivel internacional y lleva la música urbana latinoamericana al mundo. Se presentó en reconocidos festivales como Sunsetland Festival, en Murcia; Pacha, en Ibiza; el Boombastic Festival, en Fuengirola y Alicante; y en la Velada de Ibai, en Barcelona; entre otros. Además, ya confirmó que el próximo año se presentará en los míticos WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario