sábado, 2 de julio de 2022

SANTIAGO CRUZ regresa a México para presentar #YoTeTour // #EnPOPados

 


Santiago Cruz es uno de los artistas más importantes de Colombia. Con más de 15 años de carrera, el cantautor tolimense es indispensable dentro de la música pop internacional. 

A lo largo de su carrera, ha obtenido múltiples reconocimientos en los últimos años. Cuenta con 8 álbumes de estudio y 2 ediciones especiales con grabaciones en vivo. Cuatro nominaciones al Latin Grammy; Mejor Álbum Cantautor 2010; “Cruce de Caminos” 2015; “Equilibrio” 2017; “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”; grabación del año “Desde Lejos” en 2013. 

Actualmente se encuentra en la producción de su noveno álbum, bajo la producción de Juan Pablo Vega, presentando el sencillo “Porque yo te Quise” tema de su autoría, al mismo tiempo que prepara su visita a nuestro país para su presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 18 de Agosto.

Cruz lanzó su primer álbum en el año 2003 titulado “Solo Hasta Hoy” con el sencillo “Una Y Otra Vez” el cual no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista. 

En el 2008 se dedicó a componer canciones para su tercer álbum y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, con el cuento infantil “Simón, el Bobito”. 

“Cruce de Caminos” fue lanzado en Julio de 2009 bajo el sello de Sony Music con 11 temas de su autoría y uno co escrito con Fernando Osorio, bajo la producción del talentoso Nacho Mañó del grupo Presuntos Implicados. 

En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor, y galardonado con el premio 40 Principales España por Colombia. 

En Colombia recibió Disco de Oro y Platino; y en Venezuela recibió su primer Disco de Oro internacional. En mayo de 2011 fue el gran ganador de los premios Nuestra Tierra en Colombia. 

En abril de 2011 grabó en un teatro de Bogotá su primer DVD, Acústico, real y en vivo como él mismo lo bautizó, con un formato diferente presentó 11 canciones de su último disco y una canción inédita.

 Sony Music lanzó la reedición de “Cruce de Caminos” junto al DVD a finales de julio de 2011, y en pocos meses recibió el Disco Doble Platino por ventas en Colombia. Santiago es desde 2011 Embajador de Buena Voluntad del PNUD en Colombia para promover los valores de la paz, la reconciliación, la superación de la pobreza y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

“A quien corresponda”, su cuarto álbum, salió al mercado en julio de 2012. A solo 4 meses recibió Disco de Platino por las altas ventas. En septiembre de 2014 fue publicado su quinto álbum “Equilibrio”, grabado en España con doce canciones con letra y música de Cruz y dos co-escritas con Fernando Osorio. 

A lo largo de su carrera ha hecho duetos con artistas de la talla de Dani Martín, Franco de Vita, Kany García, María León, Andrés Cepeda y por supuesto su gran amigo y colega Fonseca, entre otros. En Febrero de este 2022 lanzó el tema “Vinotinto y Oro” siendo un canto a su tierra, y como buen apasionado del fútbol un himno en honor a su equipo Deportes Tolima. 

En Septiembre del 2021 publicó su primer libro “Diciembre, otra vez” de la mano de Penguin Random House – Grijalbo. Este es un relato escrito en presente, de distintos episodios de vida, contando su recorrido como artista y su transformación personal.

https://www.ticketmaster.com.mx/santiago-cruz-yo-te-tour-mexico-19-08-2022/event/14005B0693D01CEF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario