miércoles, 20 de julio de 2022

TRAS LANZAMIENTO DE ÁLBUM DEBUT DOBLE ARATH HERCE ANUNCIA PRIMERAS FECHAS DE GIRA POR MÉXICO. // #EnPOPados

 


  • Arath Herce debutó en 2021 con un álbum doble que previo a su estreno ya había recibido buena recepción entre productores, músicos, cantantes y compositores como Leonel García, Áureo Baqueiro, Natalia Lafourcade, El David Aguilar, Kany García, Kurt, Melissa Robles, Cecy Leos, entre otros.

 

Desde que estrenó su álbum Balboa, Arath Herce ha estado ofreciendo shows en México y EE.UU. Desde conciertos en formato acústico hasta presentaciones en festivales como Pal Norte y Tecate Location, además de invitaciones para abrir los conciertos de Conociendo Rusia, Alex Ferreira y Benjamín Walker en México. Y ahora llega la gira oficial: Balboa Tour 2022.

 

Septiembre

2 – Guadalajara – Estudio Diana

4 – Monterrey – Saxy Jazz Club

8 – CDMX – Foro del Tejedor

9 – Querétaro – Fénix Lab

11 – Puebla – Sala Forum

24  – Bogotá, Colombia –  Festival Cordillera

 

“Me tiene muy contento poder compartir mi primera gira”, cuenta Arath que tuvo que posponer esta gira debido a las restricciones por pandemia. “Los conciertos son una especie de ritual sanador. Me he estado guardando estas canciones por tanto tiempo, y conocer a la gente que me escucha del otro lado y me ha esperado, me tiene soñando”.

Además de ser productor, compositor y multiintrumentista de su disco doble, Arath Herce ha destacado por la profunda e intensa conexión que en vivo logran su música y letras. Esta parte del originario de Veracruz lo han llevado a anunciar que, además de su Balboa Tour 2022, estará presentándose como acto abridor de la gira de Kevin Kaarl en US. La primera fecha, en Chicago (18 de agosto), ya es sold out. Al respecto Arath compartió: “Es un honor que la música nos haya unido y que me lleve de viaje a lugares donde no esperaba conocer. Recibir la invitación de Kevin de cantar con él en Estados Unidos es sin duda una de las cosas más lindas que me han pasado últimamente”.

Arath cuenta con el respaldo de artistas como Natalia Lafourcade, quien debutó como directora en el video de Arath “Ya Casi Llegamos”; por su parte, Kany García, lo invitó a ser el acto abridor en su gira por México en 2019 (cuando Arath apenas había lanzado una canción). A ellas habría que agregar una larga lista de personalidades de la escena musical que reconocen en el joven mexicano uno de los talentos ascendentes más importantes en la actualidad. Uno que con su show en vivo se sigue ganando cada vez más fans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario