martes, 26 de junio de 2018

JAIN estrena el VIDEO OFICIAL de “ALRIGHT” // #EnPOPados


Hoy, Jain presenta el tan esperado video musical oficial de "Alright", el primer sencillo de su segundo álbum que lanzará el 24 de agosto.

Para la realización de este video, Jain recurrió una vez más a Greg & Lio, el mismo equipo artístico exitoso que dirigió su primera trilogía ("Come", "Makeba", "Dynabeat") la cual cuenta con más de 150 millones de visitas en total. "Makeba" ganó el premio al Mejor Video Award en la Ceremonioa de Entrega Victoires de la Musique de 2016 y fue nominado como mejor video del año en la ceremonia 60 de los Grammy Awards este año. Greg & Lio también ganaron el mejor video del año con "Basique" de Orelsan en la Ceremonia de Entrega Victoires de la Musique de 2017.

El video de "Alright" se rodó en mayo de 2018 en Barcelona. Participa Jain y cinco mujeres que se liberan de las cadenas de su vida diaria para vivir sus pasiones en una interpretación ligeramente surrealista impulsada por los efectos especiales súper creativos de Greg & Lio. Con una pizca de actitud Girl Power, la intención de este video es mostrar la fuerza de las mujeres de una manera lúdica y divertida al tiempo que superan una serie de clichés.

Hace tres años Jain lanzó su álbum debut Zanaka – El éxito no llegó de inmediato, pero el gozoso, soleado y rítmico sonido que la artista ha acuñado por años, colectando influencias de múltiples culturas y de distintos géneros musicales – percusiones árabes, ritmos africanos, electro, reggae, soul y hip hop, por mencionar algunos, le han dado reconocimiento internacional. Como la misma cantante menciona sutilmente: “Pasó rápido, muy rápido”. Liderado por dos grandes hits “Come” y “Makeba”, su álbum Zanaka fue un clásico instantáneo de Pop, no sólo en Francia, sino también más allá de sus fronteras, en 18 países que tuvieron la oportunidad de tenerla arriba de sus escenarios.

Ahora que es una verdadera embajadora del Pop multi-cultural, Jain está de regreso con su nuevo sencillo “Alright”, tan ágil como la mezcla de sus influencias combinadas convirtiéndose en una canción reveladora infusionada con la frescura que la caracteriza.

Jain contó sobre el tema: "Escribí “Alright” como un himno a la independencia... El tema se construye alrededor de la dualidad, al igual que las historias de amor: tanto dulces como feroces, la canción resalta la determinación frente a la desesperación. “Alright” habla de amor, del que te levanta y te empuja hacia adelante".

Jain se encuentra actualmente de gira en Europa y Quebec para la temporada de festivales de verano. Después se dirigirá a América del Norte para una extensa gira en octubre.

Fechas de gira:
29 de junio: Europavox – Clermont Ferrand (FR)

1° de julio: Festival - Paroles & Musiques – Saint Etienne (FR)
5 de julio: Festival de Jazz – Montreal (QC)
6 de julio: Festival de Jazz – Montreal (QC)
7 de julio: Sherbrooke Festival  – Sherbrooke (QC)
8 de julio: Festival d’été – Quebec (QC)
12 de julio: Festival Nos Alive (Heineken Stage) Lisbonne (ES)
13 de julio: Festival Madcool – Madrid (ES)
14 de julio: Les Francofolies – La Rochelle (FR)
15 de julio: Décibules – Neuve Eglise (FR)
18 de julio: Paleo Festival – Nyon (SW)
19 de julio: Festival de Carcassone (FR)
20 de julio: Vieilles Charrues – Carhaix (FR)
21 de julio: Poupet – Saint Malo du Bois (FR)
26 de julio: Fourvière – Lyon (FR)
27 de julio: Les Nuits Secrètes – Aulnoye-Aymeries (FR)

3 de agosto:  Festival Esperanzah - Floreffe (BE)

9 de octubre: LOS ANGELES, CA El Rey
10 de octubre: SAN FRANCISCO, CA Mezzanine
12 de octubre: VANCOUVER, BC Vogue Theatre
13 de octubre: SEATTLE, WA Neumos
15 de octubre: PORTLAND, OR Wonder Ballroom
18 de octubre: DENVER, CO Bluebird Theater
20 de octubre: MINNEAPOLIS, MN Fine Line Music Cafe
22 de octubre: DETROIT, MI El Club
24 de octubre: TORONTO, ON Danforth Music Hall
25 de octubre: ST EUSTACHE, QC Le Zénith
27 de octubre: BOSTON, MA Paradise Rock Club
29 de octubre: WASHINGTON, DC 9:30 Club
30 de octubre: BROOKLYN, NY Warsaw

1° de noviembre: NEW YORK, NY Irving Plaza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario