miércoles, 27 de junio de 2018

SONY MUSIC ENTERTAINMENT/ LEGACY RECORDS firman acuerdo exclusivo de distribución con PRINCE ESTATE. // #EnPOPados


Sony Music Entertainment y The Estate of Prince Rogers Nelson firmaron un acuerdo exclusivo de distribución que incluye 35 álbumes esenciales previamente publicados del catálogo de Prince.

El catálogo de Prince incluido en el nuevo acuerdo será distribuido por Legacy Recordings, una división de SME con derechos mundiales que comenzará inmediatamente con 19 títulos de álbumes publicados anteriormente (originalmente lanzados entre 1995 – 2010). La lista de títulos de los álbumes incluye The Gold Experience (1995), Emancipation (1996), Rave Un2 The Joy Fantastic (1999), The Rainbow Children (2001) y 3121 (2006), así como títulos originalmente distribuidos por Sony, incluyendo Musicology (2004) y Planet Earth (2007). Los títulos de álbumes adicionales de la era 2014-2015 también se distribuirán con derechos mundiales en virtud del acuerdo en el futuro.

Además de los álbumes de la etapa de 1995 – 2010, el acuerdo incluye los derechos de material previamente publicado grabado después de 1995, tales como singles, B-sides, remixes, canciones que no sean parte de álbumes, grabaciones en vivo y videos musicales.

A partir de 2021, los derechos de distribución de Sony / Legacy se ampliarán para incluir 12 álbumes de catálogo de la banda sonora de Prince, con música icónica grabada por el artista en los años 1978 – 1996 para su distribución en los Estados Unidos. La música de esos años que se menciona en el acuerdo incluye los álbumes de gran renombre Prince (1979), Dirty Mind (1980), Controversy (1981), 1999 (1982), Around The World In A Day (1985), Sign 'O' The Times(1987), Lovesexy (1988), Diamonds and Pearls (1991) y [Love Symbol] (1992), así como singles de éxito como "1999", "Little Red Corvette", "I Wanna Be Your Lover", "Raspberry Beret" y muchos más.

“Un verdadero artista y visionario, Prince cambió el mundo con su música, trayendo amor, alegría e inspiración a millones”, dijo Richard Story, presidente de SME Commercial Music Group. “Sony Music tiene el honor de participar para mantener viva la música de Prince y ponerla a disposición de las generaciones de oyentes de toda la vida y futuros fanáticos”.

“El entusiasmo del equipo de Sony y su profundo conocimiento de la música de Prince los convierte en el socio ideal para lanzar estos cuerpos emblemáticos de trabajo”, dijo el consejero de entretenimiento de Prince Estate, Troy Carter. “Estamos ansiosos por trabajar con los herederos y Sony para darles a los fans lo que han estado esperando: más buena música de Prince”.   

Acerca de Legacy Recordings:
Legacy Recordings, la division de catálogo de Sony Music Entertainment, es el hogar de la biblioteca más importante del mundo de grabaciones comerciales históricamente significativas, una colección sin igual de obras de los artistas musicales más importantes de los siglos 19, 20 y 21. A través de una variedad de plataformas, el sello ha revolucionado el mercado del catálogo, ofreciendo a los fans de la música contemporánea acceso a miles de títulos archivados meticulosamente restaurados y remasterizados que representan prácticamente todos los géneros musicales populares, rock, jazz, blues, R & B, folk, country, góspel, musicales de Broadway, bandas sonoras de películas, rap/hip-hop, world Music, clásico, comedia y más.


Acerca de The Prince Estate:
The Prince Estate apasionadamente presenta la vida y el trabajo de Prince y cultiva oportunidades para promover su legado. Como la fuente única y autorizada de todas las cosas Prince, The Prince Estate inspira y educa a los fans, celebra a Prince en su totalidad y guarda el legado de Prince en el futuro.www.princeestate.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario