lunes, 25 de junio de 2018

LANZA INTERNACIONAL estrena su sencillo y video "Huellas Digitales". // #EnPOPados


"Huellas Digitales" es el nuevo sencillo de este trío chileno-mexicano (Mauri y Francis Durán / Los Bunkers y Ricardo Nájera / IMS), uno de los temas más pegadores del disco.
Con un arreglo de sintetizadores envolventes que cuentan una historia invernal de un desencuentro amoroso. En este tema notamos fuertes influencias de New Order, A Flock of Seagulls, Japan, entre otros. Lanza Internacional nos transporta a esas épocas donde los sintetizadores dictaban tendencia.

El video fue dirigido por Arturo Malacara en la Ciudad de México. Nos cuenta una historia de un romance que ocurre en la cabeza de un chico inadaptado. Un romance que es perfecto sólo en la cabeza de este chico. Como todos los romances imperfectos.



ACERCA DE LANZA INTERNACIONAL.

El 2017 trajo consigo el nuevo álbum de la banda debutante Lanza Internacional. Conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers, y Ricardo Nájera, ex baterista de Furland y actual miembro de IMS, Compass y Mexrrissey, lograron una gran combinación que con su nueva propuesta promete marcar una nueva tendencia en la historia del rock. Durante la primavera del 2016 estos tres músicos se reunieron por primera vez en una sala de ensayo en Coyoacán con la libertad creativa como único estandarte y delinearon su identidad a través de jammings retro futuristas. Con la magia de su lado, las sesiones le colmaron de espíritu post punk y new wave, logrando un minimalismo armónico y arreglos de denotada sofisticación.

Este álbum de nombre homónimo, se conforma de 10 temas inéditos y ya se encuentra disponible en formato físico y digital. El primer corte que se desprendió de este material fue “Mala fama”, dando una probadita de lo que sería el sonido de este power trio. En octubre de 2016 cortaron su 2do sencillo “Corredor”, con un sonido más fuerte, más stoner, que nace luego de la lectura de un cuento de Raymond Carver. Con este tema Lanza Internacional dejó claro la clase de músicos que son, su rango y bagaje musical. Ahora presentan su 3er sencillo: “Tomar el sol”, ésta es una canción que incita a sumergirse en un baile nostálgico hasta altas horas de la madrugada; un sonido muy fresco que podría remitirnos al synth pop de los 80s pero con un  barniz de actualidad innegable. Con estos tres temas, que han tenido gran aceptación con el público chileno y mexicano, Lanza se presenta como una de las propuestas más fuertes del año, capaces de entretejer temas sociales, con canciones de amor futurista y temas introspectivos.


Huellas Digitales (Letra)

Vamos todos sin control
Estropeados por el sol
Yo te conozco bien
Yo te conozco bien
Es invierno de 2016
Hasta tarde nos pusimos aquella vez
Todo el mundo nos miraba con gran tristeza
Vergüenza
Supuse que tenías la razón
Cuando todos se jactaban alrededor
Tuvimos miedo pero no nos bastó con eso
Oh no...
El circuito colapsó
Tu cabeza se incendió
Yo te conozco bien
Yo te conozco bien
Y ahora que somos un bastión de la soledad
Y no nos queda nada, ni un futuro que abrazar
Y nuestras huellas digitales que gravitan
Al borde de la verdad, se van
Vamos todos sin control
Estropeados por el sol
Yo te conozco bien
Yo te conozco bien
Yo te conozco bien
Te conozco bien
Yo te conozco bien
Y no hace falta más
Y no hace falta más


Próximas fechas:
17 de junio –   Show Museo del Chopo
21 de junio –   Bar Departamento
22 de junio –   Ciudad de México (show sorpresa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario